¡Impulso de campeón!

A pesar de que mostraron un partido flojo, este domingo Cruz Azul demostró su superioridad ante unos Pumas, que no lograron concretar las oportunidades a gol que tuvieron. El llamado por algunos Clásico Capitalino, se lo llevó La Máquina por marcador de 1-2.

Hijo del Chaco Giménez tuvo que ser operado dos veces

Los Universitarios comenzaron dominando el partido, tanto que la primera oportunidad la tuvieron ellos al minuto 9, sin embargo, Jesús Corona paró un tiro que venía de una jugada individual de Carlos González.

Los celestes no tardaron en reaccionar. Tres minutos después tuvieron su primer tiro que se fue por arriba del arco, pero no se quedaron con la espinita. Al 15′ Adrián Aldrete mandó un centro al segundo palo que alcanzó a rematar Édgar Méndez con la cabeza para abrir el marcador a favor del Cruz Azul, 0-1.

De ahí en adelante, La Máquina agarró fuerza para dominar el resto del partido.

Al final del primer tiempo, Pumas dio ciertos chispazos, sin lograr concretar. Al 38′, luego de un tiro de esquina, Carlos González empujó el balón, que fue desviado por la defensa visitante. Alejandro Arribas no alcanzó a rematar, por lo que la bola se fue por un costado del palo.

La segunda parte del encuentro se vivió con más emociones, con dominio total de los azules.

Al 60′, Martín Cauteruccio recibió un pase de Méndez, el cual mandó al fondo de la portería, pero fue anulado porque estaba en posición adelantada.

Las cosas no iban a terminar así, al 80′, Hernández le dio un ligero empujón al balón para Rentería, el cual aprovechó que estaba solo para marcar el 0-2.

Los de la UNAM calmaron lo que parecía una sentencia, para marcar el del honor. Al 84′, Juan Iturbe cobraba un tiro de esquina, el cual remató Luis Quintana para vencer a Corona, dejando el marcador 1-2 en el Estadio Olímpico Universitario.

A espera del resultado del Querétaro vs Santos, hasta ahora con este resultado, Cruz Azul cierra la Jornada 15 con 30 puntos, posicionándose como superlíder de la tabla general del Apertura 2018 de la Liga MX, asegurando su lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano. Por el otro lado, Pumas se queda en el cuarto lugar con 26 unidades.