Cruz Azul empató ante Pumas de último minuto… gracias ‘coaching’

A cinco fechas que culmine el Clausura 2018, el Estadio Azul que dejará de existir los próximos meses, recibió uno de los partidos más esperados: Cruz Azul vs Pumas. Con...

A cinco fechas que culmine el Clausura 2018, el Estadio Azul que dejará de existir los próximos meses, recibió uno de los partidos más esperados: Cruz Azul vs Pumas. Con una rivalidad que se ha acrecentado en los recientes meses ambos equipos llegaban con presentes distintos. La Máquina motivada después de haber goleado al Pachuca en la jornada pasada, la 11; los Pumas con el descalabro de mitad de semana en el que fueron derrotados por el Necaxa 1-2 en los Cuartos de Final de la Copa.

Lee más: Pedro Caixinha era el salvador del Cruz Azul, ¿no?

De antemano ya sabíamos que seríamos espectadores de un gran encuentro y no estábamos equivocados, el vaivén y la intensidad del partido devino en la lesión del español Alejandro Arribas al minuto 10, que tras una aparatosa caída tuvo que dejar la cancha.

Su lugar en el campo lo ocupó Alan Mendoza. A la mitad del partido se informó que el español fue trasladado al hospital para ser evaluado. El encuentro no bajó de nivel y le regaló un par de oportunidades a los Universitarios que utilizando a su tanque de guerra, Nicolás Castillo, se acercaron al gol con dos tiros libres muy peligrosos. Así terminó el primer tiempo, con unos felinos ganosos y unos cementeros sin rastro del coaching del que tanto se habló en la semana.

El segundo tiempo no decepcionó y a los siete minutos de iniciado se marcó un penal a favor de los visitantes que Gerardo Flores le cometió al encargado de cobrar, el chileno Castillo. 53 minutos y los Pumas ya lo ganaban. Pero en la parte complementaria los papeles se invirtieron y el Cruz Azul buscó y buscó hasta que Cauteruccio mostró su talento, ingresó al área contraria y estrelló su disparo en el Pollo Saldívar; el balón salió de la cancha para convertirse en tiro de esquina.

Mientras Pedro Caixinha reclamaba penal sobre Martín, en la jugada que relato arriba,  se cobró el tiro de esquina y con un remate de Enzo Roco los Cementeros cambiaron el guion y empataron el partido al minuto tres de los cuatro agregados. Con este resultado, Cruz Azul aseguró otra semana vida en el torneo y a nosotros no nos queda más que felicitar al psicólogo de la Noria, enhorabuena.

Publicidad