Cruz Azul podría amarrar su pase a liguilla antes que cualquier equipo

Si se dan los resultados, Cruz azul tiene grandes posibilidades de acceder a la liguilla del Apertura 2018 en la Jornada 10.
(Imagen: Getty)

Este Cruz Azul es una realidad, hay que admitirlo. El buen funcionamiento del equipo de Pedro Caixinha a lo largo de estas ocho jornadas del Torneo Apertura 2018, han hecho que el conjunto capitalino esté por amarrar prematuramente su pase a la liguilla. Con 20 unidades, la Máquina marcha invicta y con paso demoledor en este semestre.

Cruz Azul puede clasificarse a la Fiesta Grande del futbol mexicano en la jornada 10 del presente campeonato. Si tomamos en cuenta que el promedio para acceder a liguilla es de 24.6 puntos (de acuerdo con el promedio de los últimos cinco certámenes), los celestes amarrarían su lugar dentro de los ocho primeros con un empate y una victoria en sus próximos dos compromisos.

El Cruz Azul de Caixinha marcha invicto en el Apertura 2018, esto producto de seis triunfos y dos empates. Los cruzazulinos son los líderes del torneo desde la quinta fecha. Y además de eso, también son el equipo con la mejor ofensiva y defensiva hasta el momento. Los celestes llevan 15 tantos anotados y solo han permitido tres goles en contra.

Cruz Azul le pasó por encimas a Puebla, Guadalajara, Tigres, León, Toluca y Veracruz. Y empató con Tijuana y Santos. El siguiente fin de semana habrá Fecha FIFA, los celestes tendrán dos semanas para preparar su siguiente duelo ante Necaxa, partido que se disputará en el Estadio Victoria. Si los capitalinos ganan llegarían a 23 unidades y todavía con ocho encuentros por disputar.

Su pase a la liguilla podría definirse el próximo 22 de septiembre, cuando reciban al Atlas en el Estadio Azteca. De ganar, los de Caixinha tendrían prácticamente asegurado su boleto a la Fiesta Grande. Si empata deberá esperar una combinación de resultados. Lo que es un hecho es que esta Máquina pita y fuerte.

En los últimos torneos de Liga MX, varios equipos han quedado fuera de la fiesta grande con 24 o más unidades. En el Apertura 2016, el octavo lugar, León, sumó 26 puntos. Eso provocó que equipos como Monterrey con 25 unidades y Toluca con 24 quedaran eliminados.

En el Torneo Clausura 2017, tanto América como Pachuca se quedaron en la orilla de acceder a liguilla, al sumar 24 puntos. El que accedió como octavo fue Morelia con la misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de goles. Por lo que es probable que Cruz Azul tenga que esperar de otros resultados para saber si es el primer club clasificado a la fase final del Apertura 2018.

 

Publicidad