Las Fake News siguen rodeando a Cruz Azul

Tras lo declarado por Pedro Caixinha, las fake news aún persiguen a Cruz Azul en una guerra sin fin con los medios.
Imagen: Notimex

Han pasado muchas cosas desde que Pedro Caixinha salió con cartulinas, cual niño de secundaria, para “ventilar” las mentiras que rodean al Cruz Azul y al futbol mexicano. La polémica no se hizo esperar y uno suponía que la presión estaría más a tope aún con la Máquina.

Obviamente lo hecho por el portugués no fue bien visto por la directiva. Pero el fin de semana pasado ganaron 2-1 a Necaxa en el Estadio Azteca y eso calmó un poco las aguas. Aún así, las noticias falsas siguen y por la situación seguramente no tienen nada contento al estratega, pues la última fake news es respecto a su futuro.

Desde que llegó a México, Pedro Caixinha ha tenido que batallar con las tergiversaciones a las declaraciones, tanto de sus jugadores como de él mismo. En más de una ocasión encaró a la prensa por el mal manejo de información y rumores que afectan en el seno de la Noria. 

Hace unos días, en redes sociales y en Argentina corrió el rumor de que la directiva encabezada por Ricardo Peláez y Billy Álvarez buscan un cambio de estratega. De inmediato salieron nombres como Antonio Mohamed y Matías Almeyda. Y luego salió Sebastián Beccacece, D.T. de Defensa y Justicia que actualmente marcha en segundo lugar de la Superliga albiceleste.

Ante esto, Ricardo Peláez tuvo que salir a desmentir tal rumor, aunque no dejó en claro si hay algún disgusto con Caixinha.

“No lo conozco, ni siquiera sé quién es. Me queda claro por dónde va, hay promotores que están haciendo lo suyo para colocar técnicos y jugadores en Cruz Azul, pero esto no es así”, dijo el dirigente celeste.

Y aunque el día de la conferencia de prensa el timonel lusitano criticó a los medios de comunicación en México y dijo que nuestra nación es el segunda a nivel mundial que más consume fake news (solo por debajo de Turquía), los datos que argumentó eran erróneos, lo cual también puede considerarse como una mentira.

Si uno revisa el estudio original resulta que México no ocupa el segundo lugar entre los países que más comparten noticias falsas, sino el cuarto por detrás de Turquía, Grecia y Malasia. Y lo peor de todo es que Caixinha acusó a los medios, cuando este no es más que un simple sondeo a varia gente para saber su opinión respecto a las noticias falsas.

Imagen: Statista

A pesar de este pequeño desliz, queda claro que la relación medios-Caixinha está muy desgastada y ahora cualquier error, por mínimo que sea, será usado en su contra para buscar su destitución.

Publicidad