Cruz Azul está en las semifinales del Apertura 2018 tras haber derrotado al Querétaro por un global de 3-1. El buen paso de La Máquina no impide que ya estén pensando en reforzar su plantilla de cara al Clausura 2019. En la mira tienen a un referente de las Chivas: Orbelín Pineda.

¡La cuarta transformación es celeste! Cruz Azul a semifinales

Supuestamente, Chivas ya dejó atrás la consolidación económica que les había impedido fichar  y mejorar la calidad del equipo. Sin embargo, parece que las situación económica no ha terminado por mejorar, por lo que tendrían que vender a alguno de sus jugadores más consolidados para poder reforzar al equipo para el Clausura 2019.

El Rebaño sabe que no se puede permitir tener otro torneo mediocre, así que han comenzado a sonar nombres de posibles refuerzos para poder ser más competitivos y buscar regresar a la liguilla. Los nombre de Alexis Vega, Dieter Villalpando, Hiram Mier y Tony Alfaro han sonado como posibilidades muy reales para vestir de rojiblancos a partir del Clausura 2019. Sin embargo, parece que para poder hacerse con sus servicios, tendrán que buscar fuentes de ingreso.

Cruz Azul, Orbelín Pineda, Chivas, Fichaje Los Pleyers

Orbelín Pineda en acción con las Chivas (Imagen: Getty)

Cruz Azul no tendría problemas en asumir el costo del fichaje de Orbelín Pineda. De acuerdo con el portal, Transfermarket, la carta del mediocampista de 22 años está tasada en poco más de 5 millones de dólares. Esto lo convierte en el jugador más caro de Chivas, seguido por Alan Pulido y Eduardo “Chofis” López.  Estos dos jugadores también han sonado para dejar la disciplina Rojiblanca en el próximo torneo.

Otro jugador que podría dejar a las Chivas sería Ángel Sepúlveda. El exMonarcas no ha podido adaptarse ni ganarse un lugar en el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo. Se rumora  que dejaría al Rebaño como moneda de cambio para abaratar la operación de Dieter Villalpando.

¿De dónde rayos salió el nuevo refuerzo de Chivas?

Cruz Azul sabe de la necesidad de recursos de Chivas y podría buscar ofrecer algún jugador para hacer más tentadora la oferta por Orbelín Pineda. Se habló en su momento que al Guadalajara le interesaba el central Jordan Silva, jugador que no cuenta para Pedro Caixinha, por lo que podrían intentar ofrecerlo para que la directiva rojiblanca se convenza de vender a Pineda.

Habrá que esperar a ver como se dan los movimientos, pero no les extrañe que Chivas continué con la misma política de fichajes: vender a sus referentes para reforzarse.