Cuando todo parecía indicar que el Estadio Azul sería demolido, tras un partido de leyendas del Cruz Azul  y del América, surgió una nueva oportunidad para que el Estadio de la Ciudad de los Deportes se mantenga en pie dos años más, gracias a la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFP).

Cruz Azul dice adiós al estadio Azul

El próximo 8 de septiembre se jugará el partido de leyendas entre Cruz Azul y América. El objetivo de este partido era el de dar un fin dignísimo a un estadio como el Azul, cargado de historia. Con jugadores que dejaron huella como Norberto Scoponi, Salvador Carmona, Melvin Brown , los mellizos, Johan Omar Rodríguez, César Delgado, Emanuel Villa entre otros, se enfrentarán a un combinado americanista integrado por Isaac Terrazas, Hugo Castillo, Reinaldo Navia, Matías Vuoso, Zague, Aarón Padilla, Fabián Estay Cesilio de los Santos y otros exjugadores del América.

El partido será a las 17:00 hrs y a partir del 30 de julio se podrán adquirir los boletos. Parecía un final apropiado para el Estadio Azul, que dejó de ser la casa del Cruz Azul, que se mudó al Estadio Azteca y lo dejó vacante, listo para ser demolidoPero, por suerte para el icónico estadio, esto no será así.

Cruz Azul Noticias, Estadio Azul, Liga de Fútbol Americano Profesional de México, América

(Imagen – Getty)

Y no fue así porque apareció la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFP), encabezada or Óscar Pérez, quien durante la presentación de la nueva mesa directiva de la asociación, reveló que en los próximos dos años, el Estadio Azul, que será llamado Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, será el que albergue el partido inaugural de la temporada 2019 de la LFP, así como el Tazón México IV. De esta manera, la Liga ocupará el inmueble de la colonia Noche Buena por, al menos, dos años.

Cruz Azul Noticias, Estadio Azul, Liga de Fútbol Americano Profesional de México, América

(Imagen: Twitter)

La nueva directiva de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFP) será encabezada por el comisionado, Alejandro Jaimes Trujillo, quien presentó el nuevo logotipo de la liga y anunció la expansión que se tendrá para la próxima campaña, aumentando el número de equipos a ocho, al incluirse Puebla y Toluca como nuevas franquicias. El éxito que ha tenido la LFP lo ha permitido así.

Cruz Azul volverá a jugar en el Estadio Azul

Nos alegra que el Estadio Azul permanezca de pies por más tiempo, ya que es un inmueble cargado de historia y que es muy característico de la Ciudad de México. Además, podría ser escenario nuevas historias que se escriban, con el ovoide del futbol americano como protagonista.