Un partido digno de Liguilla se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca. Cruz Azul vino de atrás para vencer 2-1 a Monterrey y afianzarse más como líder general. El juego correspondió a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018. Los goles corrieron a cargo a de César Montes por parte de la visita. Por la Máquina anotaron Elías Hernández y Édgar Méndez.

Jugadoras de Cruz Azul sufren al vivir en Hidalgo

El inicio de partido dejó sorprendidos a propios y a extraños. Parecía que Cruz Azul haría el primer tanto del encuentro, pero al 16′, César Montes ganó por arriba y mandó el balón al fondo de las redes. Si hay un lugar que le pesa a Monterrey es la Ciudad de México, pero con esa anotación dejaron en claro que saldrían con todo por conseguir el triunfo.

El Azteca se silenció, pero solo fue por unos minutos, porque cinco minutos después, el árbitro marcó la pena máxima en favor de la Máquina. Una falta sobre Gerardo Flores la capitalizó muy bien Elías Hernández para definir y hasta engañar al guardameta, Marcelo Barovero.

Con el 1-1 el encuentro se volvió más disputado. Al 23′, el silbante expulsó a Rogelio Funes Mori, supuestamente por  darle un codazo a Iván Marcone. Con esto, Rayados se quedó con 10 en el terreno de juego y el planteamiento de Diego Alonso cambió totalmente.

El primer tiempo quedó empatado, pero Cruz Azul sabía que para la parte complementaria tenía que manejar el partido a su conveniencias para quedarse con los tres puntos.

Y así lo hizo la escuadra de Pedro Caixinha Contrario a lanzarse con todo al frente fue paciente. No se desesperó, incluso le cedió un poco la tenencia del esférico al rival. Los cementeros sabían que necesitaban un jugada clara de gol para llevarse los tres puntos.

Al 60′, Cruz Azul se salvó del segundo. En una contra, Dorlan Pabón entró solo por la banda izquierda y tuvo dos ocasiones para incrustar el balón, pero Jesús Corona evitó la caída de su marco con dos atajadas espectaculares.

Y como el que perdona pierde, en un tiro libre, Édgar Méndez de cabeza puso el 2-1 definitivo para Cruz Azul.

Monterrey intentó; los últimos minutos se volvieron tensos pero no lograron revertir el resultado.

Este es el RIDÍCULO comunicado con el que se defendió la barra del Monterrey

Con el marcador final, Cruz Azul llegó a 26 unidades en el Apertura 2018. Mientras que Monterrey se quedó con 23 y dejó escapar la oportunidad de dormir como líder.