Cruz Azul pierde a su jugador estrella y apostarían por la cantera

Cruz Azul perderá a Milton Caraglio entre dos y tres semanas por una lesión en el pie derecho
La Máquina tiene a un solo delantero para el Clausura 2020. (Foto: Getty)

Un nuevo año empezó y las malas noticias para Cruz Azul continúan. La única diferencia a otros años es que ahora sí conocemos la razón. Si no conocen el karma, tan solo volteen a ver todo lo que ha osado en La Noria desde hace un mes es hasta la fecha.

Te recomendamos: Cruz Azul apostó a lo grande y lanzó oferta por José Juan Macías

Tal parece que la Cooperativa que mantiene con vida al club de futbol es a la vez la gran culpable de todos los males que aquejan a La Máquina. De cara al Clausura 2020, el equipo que comanda Robert Dante Siboldi sufrirá las ausencias de tres elementos fundamentales para las aspiraciones celestes.

Primero fue Yoshimar Yotún, quien sufrió una fisura por estrés en el quinto hueso del metatarso izquierdo. Días después se dio a conocer la lesión de Sebastián Jurado por cuatro semanas aproximadamente. Ahora se trata del delantero goleador del club, Milton Caraglio.

El atacante argentino será baja de 10 a 12 semanas tras ser sometido este domingo a una cirugía, por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, donde se le colocó un tornillo para una mayor evolución.

Milton Caraglio se lesionó en el partido amistoso contra el Toluca del pasado sábado. Lo que parecía ser un simple golpe se volvió algo más grave hasta que lo confirmó la escuadra azul, que en redes sociales detalló la baja de su futbolista.

“En el segundo tiempo del partido de preparación ante Toluca, Milton Caraglio sufrió una fractura del quinto metatarso del pie derecho. El jugador fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa y el pronóstico de recuperación dependerá de su evolución”, se lee en el escrito.

Con la ausencia de Milton por casi tres meses, más las salidas de Martín Cauteruccio, rumbo a la Liga de Argentina, y Bryan Angulo a Xolos, Santiago Giménez es el único delantero que tiene Cruz Azul hasta el momento.

El hijo del Chaco fue el elemento de Siboldi que más goles marcó en la pretemporada, con cuatro tantos y una asistencia. Además de él, la necesidad de cerrar a Aké Loba y a otro goleador más se vuelve fundamental para la directiva celeste.

Y por si te lo perdiste: