Cruz Azul aún no está completo. Por más que Ricardo Peláez, presidente del club, diga y afirme que están bien y con todas las necesidades cubiertas, la realidad dice otra cosa.

Te recomendamos: Cruz Azul se queda sin su Lainez; reciente fichaje no quiere comparaciones

La temporada pasada, la Máquina sufrió para hacer goles durante la primera mitad del Clausura 2019. Ni Milton Caraglio, Martín Cauteruccio, Jonathan Rodríguez y Martín Zúñiga lograron ser ese referente en el área que tanto necesitan los cementeros. Solo el atacante argentino cumplió con su gran remate de cabeza.

Jérémy Ménez continuaría su carrera en sorpresivo equipo de la Liga MX

Ahora, con la baja del mexicano, quien se marchó cedido al Toros de Celaya de la Liga de Ascenso MX, Pedro Caixinha ya le solicitó a la directiva hacer todo lo posible por contratar a un nuevo delantero, mismo que vendría de la MLS. Y es que de acuerdo con información de Récord, Cruz Azul puso sus ojos en Mauro Manotas, goleador del Houston Dynamo que podría arribar a la Liga MX tras romper varios récords en el certamen estadounidense.

El colombiano de 24 años llegó en 2015 a Norteamérica y de a poco se ha hecho de un nombre. Con su club consiguió alzarse como el jugador con más goles anotados en una temporada, con 19 y dejó atrás a Erick “Cubo” Torres, quien llegó a conseguir 14 dianas en 2017.

En la presente campaña, Mauro Manotas acumula seis anotaciones y cuatro asistencias, en tan solo 14 encuentros jugados.

Otro rumores señalan que el artillero cafetero está en la órbita del Porto, aunque no se ha confirmado ni desmentido el interés.

 Mucha expectativa

En el radar celeste hay varios nombres, pero la directiva ya dijo que si no llega nadie más, con lo que hay es más que suficiente para pelear por el título de liga. Caixinha podría optar por Édgar Méndez para que a Máquina tenga gol y haya varias opciones, en dado caso de que algún partido se llegue a dificultar.

Hasta el momento, las únicas incorporaciones del equipo capitalino son Juan Escobar y Pol Fernández. En uno de sus juegos de pretemporada, Cruz Azul venció 2-1 a su filial de Hidalgo, donde Caraglio sufrió una fractura que lo podría alejar del inicio del campeonato local.

Y por si te lo perdiste, checa de lo que acusaron a Jorge Vergara: