¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En apoyo, Tena le dio de comer a jugadores de Cruz Azul

Luis Fernando Tena ayudó a jugadores de Cruz Azul.
Israel Rangel
Luis Fernando Tena logró alzar el título con La Máquina (Foto: Getty)

Uno de los técnicos que ha logrado mantenerse vigente al paso de los años es Luis Fernando Tena. El actual entrenador de Chivas, quien no pasa uno de sus mejores momentos, comenzó su carrera en los banquillos hace más de dos décadas y durante ese tiempo tuvo la oportunidad de lograr grandes cosas (último DT campeón Cruz Azul y medalla de oro en Londres 2012), aunque también de cosechar varias anécdotas, como la que acaba de revelar Johan Rodríguez.

En entrevista con ESPN, el exjugador del Cruz Azul campeón de 1997 habló de Luis Fernando y tocó varios aspectos, desde su forma de ser hasta sus cualidades como DT. Durante la charla, Rodríguez reveló una cuestión que muy pocos conocían acerca de él y cómo Tena lo ayudó cuando era joven.

Antes de debutar en Primera División, “me daba hasta dinero para comer y se lo agradezco toda la vida. Nunca se me va a olvidar y eso me comprometía a poder hacer algo grande. Hay muchos jugadores a los que les pasa eso y se echan a la hamaca”, reveló el exfutbolista.

¿Y por qué Johan tuvo que requerir a la ayuda de Tena? En esa época, la situación familiar no era la mejor para él y su hermano -Omar Rodríguez, también futbolista de La Máquina en esa época-, además su complexión no ayudaba mucho. “Mi hermano y yo somos delgados, así nacimos, pero la alimentación tampoco era la adecuada. Éramos una familia de bajos recursos, en la que comíamos dos veces al día y era complicado […] Él sabía todo eso y nos veía potencial. Nos ayudaba en lo económico y nos decía que íbamos a ser grandes, pero que teníamos que alimentarnos mejor, pues un buen cuerpo bien alimentado te da el máximo”, detalló Johan.

Durante toda la entrevista, Rodríguez destacó lo buena persona que es Luis Fernando Tena, aunque también reconoció que quizá se ha quedado atrás “en el tema de futbol”.

“Quizá no era el mejor entrenador tácticamente (en los años 90), pero sí tenía un tema de motivar al jugador, de ayudarlo, de comprenderlo, de entenderlo. Para mí él fue muy importante”, reconoció.