¡Ríndanse ante el paso de la Máquina!

Jornada a jornada el Cruz Azul se ha encargado de dar cátedras del porqué no es ninguna novedad el que sea superlíder de la tabla general de la Liga MX, y en el partido de este sábado ante Lobos BUAP no fue la excepción, encuentro lleno de sorpresas, volteretas e intensidad, a pesar de que no prometía mucho para la penúltima fecha del Apertura 2018.

Cruz Azul ya tiene en la mira a su primer refuerzo para el siguiente torneo

Apenas sonó el pitazo del árbitro en el Estadio Azteca que daba inicio al encuentro entre ambos equipos, y los jugadores no perdieron el tiempo para arrancar motores e iniciaron con todo. Las primeras oportunidades de gol fueron para los celestes, sin embargo, Antonio Rodríguez sacó la casta por los licántropos y dio muestra de atajadores en un par de ocasiones.

Pero para el minuto 19, Lobos dio la sorpresa de la noche: ¡abrió el marcador! Leonardo Ramos llegó solo al área para recibir un centro al primer palo, remate de cabeza que venció a Jesús Corona para el 0-1. Situación le dio fuerza a los contrarios para presionarlo, además de evidenciar lo mal parado de su defensa.

Pero las cosas no se iban a quedar así, los del Cruz Azul siguieron con sus intentos a portería, los cuales dieron fruto 20 minutos después. Al 31′, Édgar Méndez recibió un servicio dentro del área, el cual fue rechazado a por la defensa visitante. Martín Cauteruccio aprovechó el bote del balón para mandar el balón al fondo de la portería, poniendo el empate 1-1.

Al 41, Elías Hernández aprovecha que esta sin marcación para darle un servicio a José Madueña, quien solo tuvo que empujar para darle la vuelta al marcador y cerrar el primer tiempo con un 1-2.

Para el segundo tiempo, los Licántropos no pudieron recuperarse y aunque le dieron, no pudieron detener el andar de la Máquina.

Ya disfrutando la etapa final de la Fase Regular de este torneo y con este resultado, Cruz Azul confirma su lugar en la punta de la tabla con 33 puntos llegando con comodidad a la Liguilla, mientras que Lobos BUAP se quedan en el fondo de la tabla en el sitio 14 con 16 unidades, en su lucha por no caer en zona de descenso.