Cruz Azul ya debe ser reconocido mundialmente. Tras muchos años de burla y lástima para sus aficionados, ya cualquier cosa que salga mal se la adjudican a conjunto cementero. Se volvió moda el echarle la culpa a todo aquel que portara la playera azul y que siguiera a determinado club o selección del mundo.

Te recomendamos: Cruz Azul ya tiene delantero… ¡El hijo del Chaco se luce con hattrick!

Y es que hay que decirlo, la poca fortuna de la Máquina sigue pero Pedro Caixinha y Ricardo Peláez mantienen la fe intacta. Es por ello que en el actual mercado los capitalinos se reforzaron con el mediocampista argentino, Pol Fernández, procedente de Racing de Avellaneda y con Juan Escobar, defensor que viene de Cerro Porteño. Y es este último el que provocó, por decirlo de alguna forma, la eliminación de Paraguay de la Copa América de Brasil 2019.

Cruz Azul vengará a la Liga MX y le quitará estrella a la MLS

El central guaraní de apenas 23 años llegó a Cruz Azul con la consigna de apuntalar la zaga y convertirse en el referente en un futuro. Nadie duda de su capacidad, y más si se toma en cuenta que formó parte del grupo que fue a la justa de la Conmebol. Y fue ahí donde todo se vino a abajo.

Cuando se llegó a un arreglo entre los celestes y Cerro Porteño, Juan Escobar debía viajar a la Ciudad de México para firmar el contrato que hoy lo vincula con el club mexicano. De acuerdo con información de MedioTiempo, el futbolista pidió permiso para abandonar la concentración de Paraguay previo al inicio del certamen.

Primero se le otorgaron dos días de ausencia, pero después le fueron negados y luego le dieron un par más. El caos se desató más cuando volvió. El defensor retornó a las prácticas y tuvo que comer banca; solo sumó 20 minutos en dos encuentros y en los Cuartos de Final contra el anfitrión falló la jugada más clara del combinado guaraní.

Cruz Azul se queda sin su Lainez; reciente fichaje no quiere comparaciones

Esa acción pudo evitar los penales y la eliminación de la Albirroja del torneo. Y para acabarla, Juan Escobar se molestó por la falta de oportunidades y dejó la relación con su selección. Al final le costó muy caro firmar con Cruz Azul, pero seguro estará enfocado en reivindicarse para dar lo mejor de sí en el Apertura 2019.

Y por si te lo perdiste, mira lo que pasará con la Selección Mexicana: