Como ya es costumbre, Ricardo Peláez quiere tener todo listo previo al arranque del Torneo Apertura 2019. El director deportivo del club sabe que la tercera es la vencida. Cuando estuvo en América aguantó al Piojo y en su tercer intento salió campeón de liga (Clausura 2013). Ahora, la tónica puede ser la misma, es por ello que el siguiente certamen es de vital importancia para Cruz Azul, en la cual podría poner en lo más alto a Pedro Caixinha o provocar su despido.

Es por ello que para el 13 de junio, fecha en que inicia la pretemporada de la Máquina, es importante que ya estén integrados los refuerzos y las bajas del club. En las últimas horas se rumoró que Martín Cauteruccio volvería a San Lorenzo de Almagro, equipo del que emigró cuando llegó a nuestro país.

¡Cruz Azul se queda sin canteranos!

La salida del delantero uruguayo debería ser reemplazado de inmediato, pero tal parece que la prioridad es reforzar la defensa y el medio campo. Y uno de los nombres que más suenan es el de Juan Escobar, lateral paraguayo de Cerro Porteño que recalaría en el futbol mexicano, a pedido expreso de la directiva.

Las negociaciones para que el guaraní sea nuevo refuerzos de Cruz Azul van por buen camino. Este lunes podría ser clave para que se cierre el acuerdo, el cual ronda los siete millones de dólares. La directiva de Cerro Porteño se reunirá con el representante del futbolista de 23 años para concretar su futuro. Lo único que queda por ver es si el defensor se queda seis meses más en su país o si pasa de forma inmediata a la Noria.

“Vamos a ver si podemos cerrar su transferencia en estos próximos días. Si Roque Santa Cruz se fue por 6.9 millones de dólares a Alemania, imagínate lo que serían siete millones. Sería una cifra récord para el futbol paraguayo. No creo que el club mexicano acepte comprar al jugador y dejarlo en Cerro seis meses. Eso se ve muy difícil”, expresó Elvio Rojas, representante de Escobar a ABC Cardinal de Paraguay.

Cruz Azul apuesta por goleador extranjero

Por otro lado, Renato Tapia sería el otro que llegaría a Cruz azul. El mediocampista peruano habló de todos los rumores que lo ponen en la capital de nuestra nación.

“He escuchado (risas), pero eso está en las manos de mi representante. La verdad que yo solo prefiero enfocarme en el futbol, que es lo mío, y esos temas dejárselos a él”, confesó el jugador al programa Futbol en América.