Cruz Azul se ha vuelto ese club insaciable que todo quiere. No les basta con practicar un futbol vertical y bastante efectivo, también quieren dar de qué hablar fuera del terreno de juego. Y es que a dos semanas de que concluya la fase regular y comience la Liguilla, el equipo comandado por Pedro Caixinha y Ricardo Peláez ya planea lo que viene.

Y tras ganar la Copa MX a Rayados de Monterrey, los ánimos de los celestes están por los cielos. Si parecía que La Máquina se había estancado a mitad del torneo, con ese título volvieron a ponerse la etiqueta de favoritos para llevarse la liga. Y parece que por fin la cosa va en serio. Y no solo para el Apertura 2018 sino para el futuro, pues en Aguascalientes está el que puede ser el nuevo refuerzo cementero para el Clausura 2019.

Cruz Azul ya tiene en la mira a su primer refuerzo para el siguiente torneo

El certamen de Cruz Azul es el mejor en mucho tiempo. De quedar fuera de la Fiesta Grande en seis torneos consecutivos, ahora el cuadro capitalino disfruta de una estabilidad futbolística y operativa. Peláez se encargó de acomodar a un club que parecía estar condenado a la burla permanente. Desde que el exjugador mexicano arribó a la Noria los refuerzos no tardaron en llegar. El plantel estaba casi completo antes de arrancar pretemporada.

Y la tónica será la misma para la campaña entrante. Con 33 puntos, La Máquina es el líder absoluto del Torneo, pero parece que eso es punto y aparte en este parón por Fecha FIFA. Por la cabeza de la directiva solo un nombre: Víctor Dávila.

El mejor futbolista del Necaxa. El chileno de 21 años es el motor en ofensiva de los Rayos y prueba de ello son sus goles en la campaña, prácticamente un tercio de todos los que lleva el equipo de Aguascalientes hasta el momento.

Y de acuerdo con información de TDN, Víctor Dávila es el objetivo principal de Cruz Azul en el próximo mercado de fichajes.

https://twitter.com/A_EsparzaOteo/status/1062751700711288832

Cruz Azul pierde partido por presentar alineación indebida

El fichaje de Víctor Dávila se daría para darle salida a jugadores como Ángel Mena o Walter Montoya, quienes no han rendido como se esperaba. Si Cruz Azul gana o no el título de liga en diciembre próximo, eso no quitará el hecho de habrá equipo competitivo para mucho tiempo.