Cruz Azul olvida derrota y ya piensa en reemplazo de Jesús Corona

Cruz Azul ya piensa en la próxima campaña y buscaría el fichaje de Tiago Volpi como reemplazo de Jesús Corona.
Imagen: Getty

Se vienen días difíciles en los campos de la Noria. Este domingo Cruz Azul volvió a caer en una Final y le peor es que es la segunda consecutiva que pierde en manos del América. El 0-2 de ayer quedará marcado por la forma en que el equipo de Pedro Caixinha jugó. Ahora no hubo cruzazuleadas, pero eso no es lo importante. lo que preocupa es no hubo nada, losa celestes no mostraron actitud ni ganas de salir campeón después de 21 años de sequía.

Pero parece que quieren dejar eso de lado rápido y la directiva de La Máquina ya trabaja en refuerzos para el siguiente certamen, el cual comienza en tres semanas. Y como no se puede olvidar lo hecho, jugadores como Jesús Corona y Rafael Baca tendrían sus días contados con La Máquina.

Este lunes, Cruz Azul anunció su lista de transferibles de cara al Clausura 2019. Walter Montoya y Andrés Rentería ya no tienen cabida en un plantel que se quedó corto en la Liguilla, que a pesar de los nombres que había en la banca, ninguna atravesaba un buen momento.

Por eso la directiva quiere profundidad y buscan a varios jugadores. Eso es normal si se toma en cuenta la forma en la contrata Ricardo Peláez. A él no le importa el nombre ni la jerarquía, si ya no rinde en el club no tiene caso mantenerlo. Y tras lo errores que cometió Jesús Corona en la Final de Vuelta, la directiva azul ya le busca reemplazo y Tiago Volpi es la primera opción que suena para suplir al guardameta mexicano.

Tiago Volpi en un juego con Querétaro. (Imagen: Getty)

Esto es de acuerdo con información del periódico El Universal. El otro jugador que suena es Gerardo Arteaga, canterano de Santos que llegaría para arreglar los problemas en las laterales de Cruz Azul. También se menciona la salida de Rafael Baca, quien no se encontraría a gusto por la falta de continuidad.

Y como reemplazo de Baca, La Máquina busca a Orbelín Pineda, quien tiene pie y medio fuera de Chivas. Sin duda estos cambios lucen drásticos dado de que en el caso de Jesús Corona se trata de un referente celeste, pero si Peláez ya lo hizo con Moisés Muñoz en su momento, quien se fue para darle llegada a Agustín Marchesín, lo mismo pasaría con el eventual fichaje de Tiago Volpi.

Publicidad