Es bien sabido que el Cruz Azul está en busca de un estadio propio. Tras haber dejado el Estadio Azul, La Máquina está buscando un nuevo hogar. Por ahora, encontraron refugio en el Estadio Azteca. Sin embargo, está buscando un lugar donde puedan contar con un estacionamiento, mayor capacidad de asistencia y mejor acceso vial. Se han barajado diversas opciones, como el Velódromo, pero ahora el Estado de México ha levantado la mano para albergar al Cruz Azul. Específicamente el municipio de Naucalpan.

El Estadio Azul seguirá activo dos años más

Tras 22 años de habitar en el Estadio Azul, el Cruz Azul está buscando un lugar para poder construir un estadio propio. El coloso de la colonia Noche Buena sería demolido en dos años para construir en su lugar un centro comercial. Así que el equipo presidido por Guillermo Álvarez ha estado en busca de un terreno que le permita construir un complejo deportivo del más alto nivel: con canchas para otros deportes, y que además cuente con más servicios, tales como restaurantes, bares y áreas comerciales de todo tipo.

La alcaldesa electa de Naucalpan, Patricia Durán, afirmó que existen las condiciones y los lugares adecuados para levantar una obra tan ambiciosa como lo es un estadio para el Cruz Azul, que además de ocupar un amplio espacio, necesita de vías de acceso y seguridad. “Conozco perfectamente Naucalpan, hay espacios para llevar una obra de esta magnitud. Con gusto tomaría la iniciativa”, sostuvo Durán en entrevista con la cadena ESPN.

Cruz Azul, Estado México, Naucalpan, Estadio

(Imagen: Getty Images

Agregó que, en caso de que así lo decida el Cruz Azul, cuentan con su apoyo para pensar en llevar esta obra a Naucalpan, y subrayó que se podría analizar este tema. “Estoy completamente abierta a estudiar la posibilidad de que pueda estar aquí el estadio de Cruz Azul. Me encantaría y valdría la pena analizar de qué forma quieren llevar a cabo la construcción y cómo podría yo facilitarles todo para que así suceda. Conmigo cuentan”, indicó la alcaldesa.

“Como lo he comentado antes, definitivamente lo que hay que hacer aquí es fomentar la identidad deportiva. Presentamos hace poco al equipo de americano y estaremos presentando a todos los equipos que formaran parte de la identidad deportiva,” añadió Durán. Y sin duda el Cruz Azul sería ideal para estas ambiciones.

Cruz Azul pierde patrocinadores por jugar en el Estadio Azteca

Cruz Azul tendría así una opción más tras la primera que surgió en los terrenos del Velódromo. No obstante, los vecinos de la zona no habrían visto con buenos ojos una construcción de esta envergadura. De acuerdo con lo expresado por directivos de La Máquina, el inmueble tendrían un costo de aproximadamente 150 millones de dólares.