Comenzó la jornada 1 de Liga Bancomer MX y varios equipos ya comienzan a hacer méritos para ilusionar a su afición, uno de ellos es Cruz Azul, club que cambió de entrenador e incluso trajo nuevos futbolistas con el objetivo de mejorar y despedirse dignamente del estadio Azul. En su primer partido del torneo Clausura 2018 enfrentaron a los Xolos de Tijuana, aunque con una no muy buena actuación ante su afición.
Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, quien tomó el lugar de Paco Jémez, hizo su presentación ante la afición celeste. Utilizó a sus nuevos refuerzos para comenzar con victoria, pero no pudo abrir la defensa del equipo de Tijuana.
Empate sin goles en la cancha del Estadio Azul entre @Cruz_Azul_FC y @Xolos, en duelo de la #Jornada1 #Clausura2018 de la #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/IhQnvDgekG— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 7 de enero de 2018
Las jugadas más claras al inicio las tuvo Cruz Azul con un tiro desviado de Felipe Mora, después el defensa de Xolos, Michael Orozco falló una clara de gol. En los minutos finales la maquina se pudo imponer, pero Rafael Baca estrelló su disparo en el portero Gibran Lajud. Al final el partido culminó con empate a ceros que les da un punto a cada equipo.