Hay rivalidades que nunca se acaban. Algunas de las que podemos mencionar en el futbol mexicano son Chivas vs Atlas, o que tal Rayados vs Monterrey… No importa en que instancia juegue, siempre despertarán emociones, así como defensores saldrán por doquier.

Y a los que no podemos dejar fuera de estas combinaciones son a Cruz Azul y América, equipos que con el paso del tiempo aumentan las rencillas, tanto que ya cuando se enfrentan lo consideran Clásico Capitalino.

América consiente a aficionado extranjero [Video]

En especial, durante este Apertura 2018 tuvieron una competencia especial. Constantemente luchaban por el primer lugar en la tabla general del torneo, la presencia de las aficiones en el Estadio Azteca y ahora el colarse en la Final de la Liguilla.

Un viejo ícono de las Águilas es Cuauhtémoc Blanco, quien durante la entrega del reconocimiento a Fátima Arellano, integrante de la Selección Sub-17 que quedó subcampeón en el Mundial celebrado el mes pasado en Montevideo, Uruguay, aprovechó para burlarse de que la Máquina perdió este miércoles el partido de Ida ante Rayados, con marcador de 1-0. Asimismo, insinuó que será fácil ganarle a Pumas, sí, por la rivalidad que tienen con ellos también.

“A lo mejor lo va a eliminar Monterrey y se van a quedar unos de Cruz Azul llorando, pero nosotros somos americanistas y queremos que pase nuestro equipo desde los seis años.

“América es mejor equipo que Pumas y tienes prohibido perder con ellos desde las fuerzas básicas”, declaró el Gobernador de Morelos.

Lo raro aquí es que apenas en enero de este año, en una entrevista a Fox Sports, el ahora político confesó que estuvo cerca de llegar con los de La Noria y que no le hubiera desagradado la idea.

“Mizrahi me quiso llevar a Cruz Azul. Estaba en Miami, me habló y por nada llego. Me hubiera gustado jugar en Cruz Azul“, expresó.

Después de su retiro del futbol profesional, Blanco se metió a la política y se convirtió en el presidente de Cuernavaca, pero el balompié siempre ha estado en su sangre. Durante esa misma charla, expuso su deseo de llegar al banquillo de Coapa.

“Quiero ser DT del América. Me voy a preparar y seré ofensivo, aunque me metan tres”, dijo.