Hoy continúa la parte más emocionante de la Copa MX con el arranque de los Cuartos de Final del Apertura 2018. En punto de las 19:00 horas, Cruz Azul y Juárez FC salieron con todo para pasar a la siguiente ronda del torneo.

Maradona llevaría a Dorados a enfrentar a un grande de Argentina

Un partido que arrancó intenso, tan solo a los primeros 15 minutos el duelo había sido detenido varias veces por la serie de faltas cometidas por ambos equipos.

Al minuto 12, Magno Aparecido casi comete el error del partido al meter un autogol, sin embargo, Iván Vázquez logró salvarla.

Al 20′, luego de un contragolpe Edgar Mendez quizo marcar la primera para Cruz Azul, sin embargo, la defensa de Juárez logró desviarla. Minutos después, la sangre nueva se vuelve a hacer presente. Al 23′, Cruz Azul cobró un tiro de esquina que Roberto Alvarado iba a asegurar como un gol, pero Aparecido salió a defender y la alejar la bola de la portería.

Al 39′ el árbitro saco la primera tarjeta amarilla contra el Cruz Azul sobre Ivan Marcone por una llegada peligrosa contra un elemento contrario. Un minuto más tarde, Elio Castro se la cobró y le dio un empujón a Andrés Cauteruccio dejándolo tirado en el piso, obteniendo cartón preventivo.

Con más faltas que llegadas a gol, terminó el primer tiempo con empate 0-0.

El segundo tiempo arrancó caliente, al minuto 46 los equipos esperaban un cobro de tiro de esquina de Cruz Azul cuando se dio una serie de empujones en el área chica. Elio Castro le dio una dudosa cachetada a Pablo Aguilar, por lo que el árbitro le sacó su segunda tarjeta amarilla. Entre berrinches y reclamos tuvo que dejar la cancha, dejando a los de Juárez con 10 jugadores.

Para rematar, al 60′ todo se les fue abajo. La Máquina tuvo la oportunidad de tirar a gol, sin embargo, le desviaron la pelota que llegó a los pies de Alvarado, quien no desaprovechó y demostró porque a sus 20 años ya es seleccionado nacional. Empujó el balón con dirección a la portería, Vázquez se tiró al piso para intentar pararla, pero se le fue entre las manos, dejándole paso libre a la bola para llegar al fondo del arco.

Sin mucho esfuerzo para sentenciar al enemigo, al 71′, Cauteruccio estaba en la media luna cuando le llega el balón; sin más, solo volteó y tiró a portería, rebasando a Vázquez y así marcó el segundo.

No la tuvieron fácil, pero así fue como Cruz Azul dejó tirado con un marcador de 2-0 a Juárez FC en Cuartos y avanzó a las Semifinales de la Copa MX. Ahora solo le queda esperar a su siguiente rival, que saldrá del duelo entre León vs Pumas.