AMLO intervendrá para salvar al Cruz Azul

El presidente de México aseguró que su equipo de trabajo ya está al tanto del tema de la Cooperativa Cruz azul
Cruz azul dará de qué hablar en Gobernación. (Foto: Getty)

El regreso de Víctor Garcés a la Cooperativa Cruz Azul nos da muchas cosas para analizar. Una de ellas es su irrupción con la ayuda de otros miembros que buscan recuperar el equipo de futbol desde hace varios años.

Te recomendamos: Cruz Azul compra su primer jugador y se deshace de fichajes de la era Peláez

Muchos trabajadores mostraron su descontento con Billy Álvarez, presidente del equipo. El tema llegó a los juzgados y ahora son más perseguidos los abogados que los protagonistas del caso.

Este martes en la Mañanera de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se tocó el tema de la escuadra de La Noria. Aseguró que tarde o temprano se tendrá que intervenir para encontrar una solución pacífica y en beneficio de la institución.

“No tengo información. Santiago Nieto, de inteligencia financiera, no me ha presentado informe sobre esa empresa. Vamos a atenderlos si se están manifestando. Alejandro Encinas será quien los atienda y le voy a pedir a la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, que también apoye”, expresó AMLO.

Momentos más tarde Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación, informó a los medios presentes en la conferencia de prensa que ya están al tanto de todo lo que ocurre en Cruz Azul. El siguiente paso será trabajar en ello para después dar a conocer posibles decisiones.

“Sí, hemos tenido reuniones frecuentes en la Secretaría de Gobernación. Ya lo hemos visto en la Secretaría de Trabajo y Derechos Humanos. En coordinación con los diputados locales de Hidalgo, trabajamos en cada uno de los casos de la Cooperativa Cruz Azul”, comentó.

Esta mañana, un sector de la Cooperativa Cruz Azul se manifestó a las afueras de Palacio Nacional. El grupo estaba encabezado por José Antonio Marín, quienes forman parte del Consejo de Administración. Le dejaron una carta al presidente de la República donde acusan a Billy Álvarez de inventar delitos fabricados y realizar denuncias penales en contra de los socios y consejeros elegidos democráticamente.

Leticia Ramírez Amaya, directora general de atención ciudadana del gobierno federal, recibió todos los documentos presentados y se comprometió a dar seguimiento y ayuda.

Y por si te lo perdiste: