¿Se acerca el fin? Billy Álvarez recibió oferta para vender a Cruz Azul

GNG intentó comprar ciertas acciones de la Cooperativa Cruz Azul para formar una nueva sociedad.
Imagen: Getty

Desde hace tiempo, Cruz Azul busca dar en el clavo. Un título de liga es lo que anhela todo aficionado celeste. Durante años, la directiva ha intentado de todo sin tener éxito alguno. No existe sequía de títulos porque ya se ganaron dos Copas MX y una Concachampions, pero falta el más importante.

21 años sin ganar el torneo local y tras haber probado de todo, la gente pone como gran culpable a una sola persona: Billy Álvarez. El presidente de la Máquina y Director General de la Cooperativa Cruz Azul es el principal señalado por los constantes fracasos del club, los rumores de supuesta corrupción y demás escándalos que solo manchan la imagen de la institución cementera. Más de un seguidor quiere y exige su salida y hasta la venta del equipo, y esta última estuvo muy cerca de ocurrir.

De acuerdo con información del ESTO, Guillermo Álvarez Cuevas recibió una oferta de Jorge Nacer Gobera, presidente del Consejo de Grupo Nacer Global (GNG), que buscó adquirir el 45 por ciento de todas las empresas que tiene la institución cementera. La idea era crear una nueva sociedad y listarla en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El propósito es confirmar nuestro interés respecto a la compra por parte de Grupo Nacer Global de por lo menos el 45 por ciento de los activos operarios de todas las empresas de la Cooperativa la Cruz Azul, SCL, las cuales son de nuestro pleno conocimiento, mediante el esquema jurídico y financiero que las partes acuerden en su momento”, dice la carta a la cual tuvo acceso el medio citado anteriormente.

Jorge Nacer Gobera. (Imagen: El Economista)

Se rumora que este intentó por adquirir la mayoría de las acciones del corporativo fracasó hace unos años. José Antonio Marín Gutiérrez, ex presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul y gerente de optimización en la planta de Hidalgo, aseguró que todos los socios rechazaron la propuesta de GNG; alegaban la compra de parte de su patrimonio. Muchos recibieron ofertas para dar su brazo a torcer, pues Nacer Gobera y Billy Álvarez tenían la intención de formalizar el contrato de compraventa definitivo. Todo se fue a la borda cuando uno de los requisitos era la aprobación de la Asamblea General de Socios.

En su momento, Grupo Nacer Global intentó comprar a Monarcas Morelia en otro intento fallido.

Publicidad