“Cruz Azul cobra por probarte en fuerzas básicas”: Johan Rodríguez

Si hay un común denominador en los múltiples fracasos del Cruz Azul, es el mal manejo del equipo. Pésimas contrataciones, decisiones precipitadas y priorizar lo económico ante lo deportivo. Para...

Si hay un común denominador en los múltiples fracasos del Cruz Azul, es el mal manejo del equipo. Pésimas contrataciones, decisiones precipitadas y priorizar lo económico ante lo deportivo.

Para nadie es un secreto que en divisiones menores se maneje dinero para que los jóvenes o niños puedan realizar pruebas y entrenar con los clubes. Aunque la cantera de cualquier equipo otorgará a largo plazo remuneraciones, los que manejan esas divisiones se aprovechan y cobran para poder “llegar”.

El día de hoy, Johan Rodríguez, exfutbolista mexicano, declaró en Fox Sports Radio que en el Club de la Noria le cobran a niños para poder ingresar a las fuerzas básicas: “Un niño que es humilde y que no tiene para comer tiene que conseguir dinero para probarse en un equipo como Cruz Azul y a ver si te quedas. Si sigues, otro dinerito más para ver hasta dónde llegas, pero casi siempre a la primera te borran”.

Johan, quien fue parte del Cruz Azul campeón de 1997, enfatizó en la “codicia” de los directivos celestes: “La directiva contrata jugadores que el técnico no elige. No estudian bien al jugador, los contratan por imagen pero no por si puede ser capaz de jugar en México”.

En los recientes torneos han traído jugadores que para nada han aportado, Pavone, Cauteruccio, Guerrón y una enorme lista de futbolistas que no han brillado. Esperemos que las malas decisiones cesen y se investiguen los cobros que se realizan en las fuerzas básicas, no solo de Cruz Azul, sino en todos los equipos.

Publicidad