Leyenda de la Juventus en la órbita del Cruz Azul

Leyenda de la Juventus en la órbita del Cruz Azul. Según diversos reportes, la Máquina estaría muy interesada en Claudio Marchisio
Imagen: (Getty Images)

El Cruz Azul está viviendo un Apertura 2018 de ensueño. Son líderes, están invictos y el futbol que juegan invita a pensar a sus aficionados que pueden aspirar a ganar el tan anhelado y esquivo título. Con eso en la mente, se ha reportado que el Cruz Azul trataría agregar calidad y experiencia a su mediocampo. El jugador que tendrían en mente sería nada más y nada menos que Claudio Marchisio, leyenda y símbolo de la Juventus.

De acuerdo a información que ha trascendido en las últimas 24 horas, el Cruz Azul está muy interesado en contar con los servicios de Claudio Marchisio. Dos semanas después de la dolorosa separación de la Juventus, a pesar de contar con un contrato que lo unía con los bianconeri hasta el año 2020, Claudio Marchisio sigue considerando sus opciones para  pasar su primera temporada lejos de Turín. Y, aparentemente, la Máquina se ha unido a la lista de pretendientes.

https://twitter.com/juventusfcen/status/1030361084023066624

Se había dicho que Claudio Marchisio podría recalar en el Sporting de Lisboa, pero el centrocampista se cansó de esperar al cuadro lisboeta, ya que los Leões no le hicieron una oferta formal. También se habló del interés del Porto y del Benfica, pero finalmente no terminó por llegar a la Primeira Liga de Portugal.

Al ser agente libre no hay fecha límite para que se incorporé a un club en Europa. Es decir, los clubes aún pueden firmar a los jugadores como agentes libres después de la fecha límite, y siempre y cuando no estén oficialmente afiliados a ningún club después del 31 de agosto. Mientras que en Mexico, la fecha límite de incorporaciones de jugadores que vienen del extranjero es el 5 de septiembre. Es decir, que Claudio Marchisio podría firmar con un equipo del Viejo Continente, al no estar ya vinculado a la Juventus, pero el Cruz Azul podría atraerlo a sus filas.

Imagen: (Getty Images)

Claudio Marchisio habría expresado su interés de jugar en un equipo que dispute la Champions League, lo que complicaría su llegada al Cruz Azul. Además se habla del interés del Zenit de San Petersburgo, Sevilla y el Real Betis de Andrés Guardado. Marchisio habría rechazado las ofertas del Leganés y el Marsella prefirió firmar a Kevin Strootman.

No obstante, el Cruz Azul haría un esfuerzo por Claudio Marchisio y formar un mediocampo muy poderoso para la Liga MX y así lanzarse con todo para obtener el título de Liga MX.

En los próximos días sabremos si el Cruz Azul logra seducir a Claudio Marchisio y así lograr uno de los fichajes estrellas de la Liga MX en los últimos tiempos.

Publicidad