¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cruz Azul ya tiene listas sus primeras bajas para el próximo torneo

El bajo rendimiento de Martín Cauteruccio y Édgar Méndez con Cruz Azul provocaría que Siboldi les dé las gracias
Redacción Los Pleyers
Cruz Azul viene de vencer en el Clásico. (Foto: Getty)

En los alrededores de la Noria hay confusión; Cruz Azul parece manejar sin maquinista. Las salidas de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, más el regreso de Víctor Garcés a la institución celeste decepcionaron a muchos aficionados. Las críticas no eran positivas, muchas daban por perdido un torneo más.

Te recomendamos: Víctor Garcés ventila sueldo de Ricardo Peláez en Cruz Azul

Pero sin imaginarlo, Robert Dante Siboldi llegó a La Máquina para cambiar las cosas. No se dice mucho, pero el director técnico uruguayo quiere un cambio de verdad en el equipo. Con casi un mes dentro del club, el charrúa ya le dio una nueva cara al plantel. Prueba de ello fue la goleada de 5-2 propinada a Las Águilas del América.

Este cuerpo técnico no luce con miedos, ellos no cargan con esa losa de más de 20 años sin ser campeones. Así como Garcés dijo en su momento que muchas cosas cambiarán dentro de la escuadra cementera, una de ellas serían las bajas de Martín Cauteruccio y Édgar Méndez.

De acuerdo con información de TUDN, en Cruz Azul habrá limpia a final de torneo. A pesar de que Peláez y Caixinha armaron un plantel competitivo, no se deshicieron de jugadores que hace tiempo dejaron de rendir en el grupo.

Caute es uno de los futbolistas más criticados en los últimos meses por la afición celeste. No dudan de su calidad, hasta Siboldi le brindó una nueva oportunidad en el partido de Liga MX contra Veracruz. Con un juego basto para darse cuenta de que el delantero uruguayo ya no es rentable para las aspiraciones de La Máquina.

12 goles en dos años son los números de Cauteruccio como miembro cementero. Si productiva es nula en lo que va del año; su última anotación data del 23 de noviembre de 2018 contra Monarcas. Para el Clásico Joven ni siquiera fue considerado, estuvo con la Sub-20.

Martín tiene contrato hasta junio de 2020. El Colón de Santa Fe estaría interesado en sus servicios. Su partida de México es inminente, pero Cruz Azul quiere recuperar un poco de lo invertido.

El otro hombre en discordia es Édgar Méndez. El atacante español vino de más a menos en los últimos torneos, aunque a diferencia de Caute, este aún tiene margen de mejora, de no hacerlo tendrá que preparar maletas.

Así es como la reestructuración de Cruz Azul comenzará muy pronto. Habrá decisiones polémicas y aplaudidas, lo importante será trabajar para conseguir la novena estrella.

Y por si te lo perdiste, checa el equipo de México que buscó al Gullit Peña: