La exitosa historia de Santos Laguna se remonta hace poco tiempo atrás. El inicio del nuevo siglo le dio al conjunto de la comarca mayor protagonismo en el fútbol mexicano.

Del año 2000 a la fecha los laguneros llevan cinco títulos de liga ganados, una Copa MX y una Concachampions. Las vitrinas empiezan a llenarse de trofeos y todo gracias al trabajo de la directiva encabezada por Alejandro Irarragori, que además ha demostrado tener buen ojo a la hora de fichar.

La Perla Reyes pudo ser subcampeón con Cruz Azul

Entre sus contrataciones más importantes está la de Carlos Izquierdoz, central argentino que llegó en 2014 para convertirse en el líder de la zaga y que se marchó de México como campeón de la Liga MX en dos ocasiones.

Su traspaso a Boca Juniors se dio por mero deseo del futbolista. Y ahora que vio cumplido su sueño podría regresar a nuestro país para defender los colores de uno de los clubes más grandes.

De acuerdo con periodistas argentinos, Cruz Azul iría por el fichaje de Carlos Izquierdoz para la siguiente campaña. Esto supondría una tipo “venganza” por la salida precipitada de Iván Marcone al conjunto Xeneize en enero de este año.

“El representante del jugador, Carlos Escribano, que es el abogado, tiene muy buena relación con la gente de la Máquina cementera. Y si bien el jugador tiene contrato por tres años más con Boca, todos los jugadores del actual plantel Xeneize son negociables, salvo el portero, Esteban Andrada. En caso de que llegue una oferta se va a analizar y la van a ver con buenos ojos”, comentó Carlos Siffredi.

Hasta el momento, Cruz Azul cuenta con Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Cata Domínguez y el inminente arribo de Pablo Escobar, por lo que un fichaje más en esa zona sería incomprensible. Lo que sí es que el defensor sudamericano cuenta con la experiencia necesaria para estar bajo las órdenes de Pedro Caixinha, a quien ya conoce de sobra durante su paso por Santos.

Cruz Azul prepara pretemporada en Oaxaca

En el último juego de Boca, el argentino fue criticado por su accionar en la derrota de su equipo contra Tigre, en la Final de Copa de la Superliga.