Tal parece que ahora todos quieren jugar para Cruz Azul. Muchos ya se vieron bajo las exigencias de Pedro Caixinha y la mirada atenta de Ricardo Peláez en cada entrenamiento. Más que un equipo de moda, los cementeros van camino a tener una clara filosofía, una que va más allá de lo mero futbolístico.

Aún no termina la participación de la Máquina en el torneo, al contrario, apenas viene lo bueno. Pero en redes sociales y en los medio de comunicación ya salen nombres de posibles refuerzos para el equipo capitalino. Y el nuevo objeto del deseo vendría desde la Angelópolis.

Esta es la maldición que le impediría ser campeón a Cruz Azul

En la semana, Adrián Aldrete confesó que una de las razones por las que Cruz Azul va por buen camino en el semestre es por la planeación que Peláez y Caixinha implementaron en el proyecto. Y todo indica a que la fórmula se volverá a repetir. A días de arrancar la Liguilla, la Máquina ya tiene en mente las zonas a reforzar y los posibles fichajes que encajarían a la perfección en el esquema del estratega portugués.

Y desde Puebla hay un futbolista que es del agrado de la directiva azul. Con 25 años de edad, Lucas Cavallini es uno de los referentes del conjunto camotero de Enrique Meza. Y de acuerdo con medios poblanos, los cementeros desean contratar al delantero canadiense que en el presente torneo sumó 6 anotaciones.

Lucas Cavallini Puebla Los Pleyers

Lucas Cavallini celebrando un gol con el Puebla. (Imagen: Getty)

A primera vista luce extraño si uno ve el plantel. Martín Cauteruccio, Milton Caraglio y Martín Zúñiga complementan un ataque sólido y competitivo, por lo que luce difícil pensar en una alternativa en la parte alta, sobre todo cuando dos de ellos han respondido conforme a las expectativas.

Solo una eventual salida de Martín Zúñiga vería viable un refuerzo en delantera. Por el momento, las prioridades de Cruz Azul deberían ser la lateral derecha y alguien mediocampo, pues en las últimas semanas creció el rumor de las salidas de Ángel Mena y Walter Montoya.

Lucas Cavallini, el jugador que salvará económicamente al Puebla

Pero los cruzazulinos no son los únicos interesados en Lucas Cavallini. León, Xolos y Atlas también siguen del cerca de artillero canadiense. Se espera que en lo próximos días la directiva del Puebla se reúna con el representante del jugador para ver cuál será su futuro, pues la idea es que permanezca en La Franja una campaña más.