Este viernes nos despertamos con la noticia de que Cruz Azul había vuelto a hacer de las suyas. Toda esa seriedad que mostraban solo eran de dientes hacia afuera, pues internamente sucedieron algunas cosas en la cooperativa que culminaron en el regreso de Alfredo Álvarez, hermano de Billy Álvarez (presidente del club) y de Víctor Garcés, ambos como vicepresidentes.

Te recomendamos: Cuauhtémoc ya quiere que Cruz Azul gane un título

En un programa de ESPN se dio cita Garcés para confirmar a Robert Dante Siboldi como nuevo director técnico del equipo, en reemplazo de Pedro Caixinha. También dejó entrever la continuidad de Ricardo Peláez como director deportivo, cosa que horas después se confirmó con su salida y despedida, a través de redes sociales. En la presentación del entrenador uruguayo, Víctor fue el encargado de llevar toda la conferencia y aseguró que nuevas cosas vendrían para la institución, pero todos estos movimientos podrían haber sido ilegales.

De manera oficial Cruz Azul FC desaparece

El abogado de Billy Álvarez, José Luis Nassar, explicó, al medio citado anteriormente, que Víctor Garcés no tiene la facultad de realizar cualquier cosa que involucre al Club de Futbol Cruz Azul ya que desde unos años dejó de ser miembro de la cooperativa, por lo que las decisiones de aceptar la renuncia de Peláez y anunciar a Siboldi como timonel podrían estar en entredicho.

“Para poder ser una figura representativa del club se necesita ser socio de la Cooperativa cosa que Víctor Garcés no lo es y no lo es a raíz de que fue expulsado por la asamblea en 2011, por lo tanto ni siquiera es socio de la Cooperativa como bien lo señalaba el señor (Ricardo) Peláez diciendo que no se había aparecido hasta hace un par de meses”, comunicó.

Los rumores acerca del regreso de las dos figuras a Cruz Azul hicieron que el abogado de Billy tuviera que explicar todo a detalle.

“También se estuvo rumorando que él (Garcés) fue el que tramitó ciertos amparos que hacen que el Licenciado (Guillermo) Álvarez ejerza sus funciones eso es totalmente falso. Quien levantó las medidas que existían por parte de un juez para suspender ciertas facultades de Don Guillermo fue la dirección jurídica de Cooperativa La Cruz Azul quien hizo que ese propio juez levantara esas medidas y facultara y obligara al Licenciado Álvarez a seguir ejerciendo como director”, expresó.

Se espera que en los próximos días, Billy Álvarez dé su versión de los hechos. Así que no todo está perdido, celestes.

Y por si te lo pediste, Carlos Vela está en el ojo del huracán desde hace unos meses en México. Pese a su gran calidad, el delantero del LAFC de la MLS se niega a volver a vestir la playera tricolor y acá da sus motivos: