Investigan irregularidades de Cruz Azul en fichajes de Cabecita, Orbelín y Misael

El hermano de Billy Álvarez presentó más pruebas ante la Fiscalía
Orbelín Pineda y otros jugadores de Cruz Azul celebran una anotación | Fuente: Getty

La palabra “paz” no existirá más en Cruz Azul por un buen tiempo. Desde que se dio a conocer la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) todo ha sido información, datos y varios millones de dudosa procedencia.

Los nombres de Billy Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés darán mucho de qué hablar por el presunto lavado de dinero y crimen organizado que ejercieron en la Cooperativa. La semana pasada, el hermano del presidente del equipo cementero acudió a la Fiscalía General de la República para contribuir con las indagaciones.

En uno de los papeles se menciona que durante la gestión de Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez, el club cerró fichajes a un precio muy por encima a los que se tiene estipulados en el mercado.

Estas contrataciones son las de Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Misael Domínguez y Antonio Sánchez, operaciones que se concretaron mediante un despacho de representación de jugadores a nombre de Ignacio López Medina.

“Ignacio López Medina tiene un despacho que se dedica al arreglo de jugadores, equipos y representantes. Realizaron una serie de prácticas que no son muy claras. Hay un antecedente de que en la época de Eduardo de al Torre y Ricardo Peláez hay operaciones que se pagaron a un precio muy alto por concepto de transferencia de los derechos del jugador, como son lo casos de Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Antonio Sánchez y Misael Domínguez, que fueron negociados por Ignacio López”, expresó Guillermo Barradas, abogado de La Máquina en una entrevista para Mediotiempo.

Esta de compra de futbolistas a sobreprecio es solo una pequeña parte de todas las investigaciones que lleva a cabo la UIF por transferencia por alrededor de mil 200 millones de pesos distribuidos en distintos países. Ante todo esto, Billy Álvarez aseguró que todo se trata de una calumnia y de imputaciones falsas en su contra.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad