Todos tenemos un amigo o conocido que es aficionado al Cruz Azul que se ilusiona cada seis meses. Cada torneo creen que “este es el bueno”, pero a diferencia de otros el Apertura 2018 fue diferente. La escuadra de Pedro Caixinha se acopló a un sistema de juego eficaz y que casi nadie pudo contener.

Pero primero fue Querétaro, club que le quitó el invicto a La Máquina en la fase regular del certamen. Después de ese juego el equipo capitalino sufrió un bajón, luego retomó el camino tras ganar la final de la Copa MX a Rayados de Monterrey.

Y ahora los regiomontanos han cobrado parte de su venganza por aquel encuentro copero en el que cayó 0-2 en el BBVA Bancomer. En el encuentro de ida de las Semifinales de la Liguilla los comandados por Diego Alonso se fueron con la ventaja mínima para el encuentro de vuelta en el Azteca. Y lo curioso de ese cotejo fue la ausencia del mediocampista argentino, Walter Montoya.

Cruz Azul pierde en Monterrey… ¿inicia la desilusión celeste?

En enero de 2018, Walter Montoya llegó a México como uno de los fichajes estelares de Cruz Azul y de la Liga MX. Alrededor de 7 millones de dólares desembolsó la directiva celeste al Sevilla por el traspaso del argentino. Pos lo que se hablaba de él parecía que prometía, pero con el paso del tiempo esa emoción se esfumó.

Walter Montoya Cruz Azul Los Pleyers

Walter Montoya en un juego con Cruz Azul. (Imagen: Getty)

Con apenas un gol convertido en 27 partidos, Montoya hoy está prácticamente fuera de La Noria. De acuerdo con información de ESPN el futbolista sudamericano no seguirá con los celestes y la directiva encabezada por Ricardo Peláez ya se le busca equipo.

Walter Montoya habría manifestado su inconformidad por la falta de minutos en la presente campaña, donde apenas suma 389 minutos entre liga y copa. Por ello ya no fue convocado para Caixinha para el juego Semifinales y probablemente ya no esté para el de vuelta ni en una eventual final, en caso de que La Máquina avance.

Cruz Azul va por referente de Chivas

Esta baja aumenta más el rumor de que Orbelín Pineda pueda llegar al conjunto cementero a reforzar al equipo para la siguiente campaña. Veremos qué sucede.