¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Cruz Azul se queda sin canteranos!

La Máquina publicó su lista de transferibles para el Apertura 2019 y la sorpresa fue que dio de baja a dos de sus canteranos.
Imagen: Getty

Cruz Azul parece estar cerca del objetivo. No se trata de lo mismo de siempre, ni de una ilusión de más de dos décadas. Pocas veces podremos decir que en la Noria la cosas van por buen camino.

El trabajo de Ricardo Peláez como director deportivo y de Pedro Caixinha como director técnico ha rendido frutos, pero no los que demanda una institución tan necesitada de títulos como la cementera. Una final y otra instancia de Cuartos es lo más cerca que se quedó la dupla de conseguir el ansiado trofeo de Liga MX.

Y en vísperas de un nuevo intento, la Máquina quiere desechar todo lo que ya no le sirve. Hace unos días dieron a conocer que Jordan Silva y GerardoJerryFlores ya no formarían parte del club. Ambos defensores mexicanos se irían libres al terminar contrato.

El Jerry Flores en uno partido de la campaña pasada, antes de lesionarse. (Imagen: Getty)

A ellos se sumó un canterano de nombre Antonio Sánchez, lateral derecho que ya formó parte de la Selección Mexicana Sub-22.

Parecía que serían todos los nombres en esta lista negra, pero tal parece que Cruz Azul quiere quedarse sin canteranos. El club anunció tres transferibles más.

Por un lado está Víctor Zúñiga, atacante que a encontraba cedido en Venados de Mérida. El otro es Rosario Cota, extremo que pasó de noche por Pumas.

El último de la lista es Carlos Fierro, que se encontraba a préstamo en Monarcas Morelia y que tras una lesión las Maquina decidió ponerlo en venta.

Lista completa de los transferibles celestes. (Imagen: Cruz Azul)

Así es como trabaja Cruz Azul para la siguiente campaña, donde seguramente habrá dos o tres fichajes. Se dice que están en busca de un lateral, un volante y un delantero. A ver qué tanto nos tienen preparado para el futuro próximo.

Los celestes regresarán a la actividad el próximo 13 de junio para realizar los exámenes médicos correspondientes. Posteriormente dará inicio la pretemporada del equipo, donde se espera que, como ya se hizo costumbre, los fichajes ya estén completamente integrados al plantel y listos para seguir las órdenes de Caixinha.