Las cosas no podrían estar peor en Cruz Azul. Con una suma de 10 puntos de 24 posibles, la directiva que encabeza Ricardo Peláez se reunió con Pedro Caxinha para salir avante de la situación. Durante el juego Pumas vs Toluca se le vio al portugués en una de las gradas del Olímpico Universitario; parecía que todo estaba normal en la Noria. Pero este lunes el club cementero emitió un comunicado para anunciar el cese de su director técnico.

Te recomendamos: ÚLTIMA HORA: Cruz Azul se hartó de Pedro Caixinha y lo deja sin trabajo

Con la Fecha FIFA a punto de arrancar, los celestes quieren aprovechar el parón para conseguir a un nuevo maquinista que se acople rápidamente y que se encargue de comandar un tren que está por cumplir 22 años sin ser campeón.

¡Saldo rojo en el Estadio Azteca! Policía muere durante el Cruz Azul vs Chivas

Y de acuerdo con información de Récord, existen dos opciones reales para tomar las riendas del conjunto capitalino.

El primero de ellos es alguien que durante mucho tiempo se encargó de romper las redes rivales en favor de Cruz Azul. Apodado como ‘El Gatillero’, Francisco Palencia busca una nueva oportunidad en la Liga MX tras su paso por Pumas y por Lobos BUAP.

El entrenador mexicano no tuvo una gran etapa con los auriazules, pero con los poblanos encontró cierta regularidad, a pesar de la limitada plantilla. Su salida de ahí no se dio por temas deportivos, sino financieros. Y tanto Billy Álvarez como su hijo, Robin, ya habrían tenido un acercamiento con el exjugador.

El oro nombre en custodia es Antonio Mohamed, un viejo conocido del balompié azteca. Con dos título de liga en su haber, El Turco ya tuvo la oportunidad de trabajar con Ricardo Peláez en el América. Como recordarán las cosas no terminaron bien entre ambos, pero ya habrían limado las perezas.

¡Ya es un gasto! Cruz Azul quiere deshacerse de este jugador

Peláez no se caracteriza por experimentar y menos en el banquillo. Si algo busca el directivo es alguien que ya le dio resultados, por ello Mohamed levaría mano para ser el nuevo técnico de Cruz Azul. Actualmente, el sudamericano se encuentra en su natal Argentina. En días anteriores aclaró su deseo por volver a México, así que quizás eso se cumpla muy pronto.

Y por si te lo perdiste, un viejo conocido de los cementeros estuvo cerca de jugar en el Ascenso MX: