¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cruz Azul debió haber sido campeón en 2013

El silbante, Paul Delgadillo, que se encargó de pitar la final América vs Cruz Azul del 2013, admite que hubo un error.
Cruz Azul ya debería tener 10 campeonatos (Foto: Imago 7)

El 2013 es un año que la afición celeste nunca va a olvidar. Aquella noche del 26 de mayo la lluvia se adueñó de la Gran Final del Torneo Clausura del futbol mexicano. Enfrente estuvieron dos de los equipos más importantes del país: América y Cruz Azul. Y el resto es historia.

Te recomendamos: Chaco Giménez podría ser el sustituto de Ricardo Peláez en Cruz Azul

Hoy cada vez son menos los aficionados que recuerdan el último título de liga de La Máquina; este año se cumplirán 22 años si en diciembre los muchachos de Siboldi no ganan el Apertura 2019. Ya pasaron seis años de aquel amargo trago que parecía haber quedado guardado, pero el silbante que se encargó se pitar el encuentro de vuelta de aquel partido, Paul Delgadillo, volvió a sacar el tema a la luz y aclaró que hubo un error en el tanto de Aquivaldo Mosquera que les dio vida a los de Miguel Herrera, por lo tanto los cementeros debieron ser los verdaderos campeones.

Previo a la Final de la Leagues Cup entre Cruz Azul y Tigres, el árbitro mexicano tuvo una entrevista con W Radio. Durante la charla se sinceró y aceptó que se equivocó en la jugada del gol del defensor colombiano, pues segundos antes el Maza Rodríguez cometió una falta sobre Gerardo Flores que debió marcarse y no se hizo.

“Siendo autocríticos, en la primera jugada del gol de América sí es falta; decir que no sería tapar el sol con un dedo. En el segundo gol no hay nada”, confesó .

Paul Delgadillo aceptó que si en ese momento el VAR ya hubiera estado presente, la historia sería distinta para ambas instituciones.

“Pudiera ser que con el VAR la situación cambiaría porque la primer jugada es una falta evidente, pero por el cumulo de jugadores no la veo”, expresó.

Para echarle más limón a la herida, revivan aquella Final del Clausura 2013 tan polémica y que quedó guardada para la historia de la Liga MX.

Y por si te lo perdiste, en el Rebaño Sagrado están de fiesta. Tras vencer al Atlas en el Clásico Tapatío, la directiva acaba de confirmar uno de los regresos más esperados: El Chicharito. Entérate de esta exclusiva en el siguiente video: