Este 2018 fue un año que todos esperábamos fuera perfecto para Cruz Azul. La mayor parte del torneo fue líder de la tabla general, cerrando la Fase Regular en la cima; se llevó la Copa MX, y cuando todos pensábamos que también levantaría el trofeo de campeón del Apertura 2018 de la Liga MX, América le arrebató el gusto de llevarse el doblete.
Al término del partido, visiblemente triste y decepcionado, Pedro Caixinha lo único que pudo pronunciar fue: “Solamente quiero felicitar al América. Fue digno vencedor, mereció ganar y mis felicitaciones. Ahora hay que seguir adelante. Levantar la cabeza y tener la humildad de reconocer que el rival ha sido mejor”, para después salir del Estadio Azteca.
Este sábado, después de lo que el llamó “un descanso breve”, pues no ven torneos cortos, si no largos como en Europa, el director técnico presentó su plan de trabajo para el Clausura 2019, resaltando un toque de motivación especial para sus elementos.
En conferencia de prensa para los medios de comunicación, el portugués mostró una fotografía con el gol y celebración de Edson Álvarez y el resto del equipo azulcrema en la Final de la competencia. A lo que muchos llamarían tortura, es un recurso que utilizará para alentar a los suyos para el siguiente torneo.
“Esta imagen refiere lo que fue el primer gol. Esta imagen es la base de todo. Hubo un periodo de luto, tristeza, insatisfacción, pero al mismo tiempo es mi imagen que representa para nosotros toda la energía de lo que viene para adelante. No somos personas de quedarnos tristes, amargados, agarrados del pasado, porque lo que queremos es encarar el futuro. Esta va a ser la base, la pila, la batería de toda la energía que tenemos que llevar por dentro.
“A veces los humanos tenemos el recelo de confrontar cosas que nos fueron dolorosas y yo no tengo problema en enfrentarlas, así que es la manera que yo veo para romper paradigmas y salir más rápido hacía adelante”, señaló.
Edson Álvarez y su gol será la motivación de los Celestes. (Imagen: Getty)
Asimismo dijo que siempre les repite a sus jugadores que deben enfrentar lo que venga, pues tienen historia, afición y son el tercer club con más títulos.
“Les he dicho que están en un club grande y que tienen que pensar en grande. Los que no tienen la mentalidad ganadora, no tienen cabida en esta institución”, fue tajante.