Alfredo Álvarez declara en contra de su hermano Billy

El directivo de Cruz Azul niega su participación en actos ilícitos
Cruz Azul no deja los escándalos | Fuente: Getty

Hace poco más de una semana salió a la luz que las cuentas de la directiva de Cruz Azul fueron congeladas porque se está llevando una investigación en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los principales señalados han sido Billy Álvarez, su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés, quienes no habían hablado… hasta ahora.

Alfredo Álvarez emitió un comunicado para negar las acusaciones, dejando en claro que ya analizó con sus abogados su situación legal.

“Es importante expresar a ustedes que no tuve participación en los hechos denunciados, pues no he dispuesto o administrado indebidamente el patrimonio y bienes de la Cooperativa y sus filiales, entre ellas el equipo de futbol Cruz Azul“, resaltó el empresario.

Asimismo, el director de Planeación Estratégica de la Cooperativa ofreció su ayuda para esclarecer el caso pues aseguró que cuenta “con información esencial y eficaz para facilitar las investigaciones”.

Comunicado de Alfredo Álvarez a los medios de comunicación | Fuente: @cordova_sports (Twitter)

“Es importante mencionar a ustedes que los criterios de oportunidad como el que he solicitado a la Fiscalía General de la República en mi carácter de imputado no significan el reconocimiento de mi participación, sino la posibilidad de aportar a la autoridad información esencial y eficaz en la investigación de delitos graves y personas relacionadas en esos hechos en la carpeta de investigación indiciada”, insistió Álvarez.

Buscando comprobar su inocencia, Alfredo resaltó que ya acudió a rendir su declaración ante las autoridades mexicanas.

Según información de Milenio, el directivo habría presentado hasta 14 pruebas en contra de Billy Álvarez.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte del porqué Enrique Meza aceptó dirigir al Veracruz a pesar de los problemas económicos que presentaba la institución…

Fuente

Publicidad