¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cristiano Ronaldo se va de Italia por crisis económica de la Juve?

La crisis por coronavirus golpearía a la Juventus.
Cristiano Ronaldo estaba teniendo un 2020 espectacular (Foto: Getty)

El coronavirus ha puesto en jaque al mundo entero, en cada uno de sus aspectos. La pandemia le ha demostrado a todos que ninguna economía es lo suficientemente fuerte para salir ‘limpia’ de este golpazo, ni siquiera los gobiernos de primer mundo ni los equipos deportivos más poderos de futol. El COVID-19 amenaza con dejar una crisis financiera poderosa, misma que traería consecuencias importantes en los clubes y uno que más lo resentiría sería la Juventus.

Te recomendamos: Coronavirus: Futbolistas mexicanos temen por su vida en Nicaragua.

Italia es una de las naciones más golpeadas por el coronavirus, después de Estados Unidos es la que más pacientes infectados tiene, y eso ha perjudicado a todos, incluida la Veccha Signora, quien vería el adiós de Cristiano Ronaldo debido a los problemas de dinero que generaría la pandemia.

De acuerdo al periódico Il Messaggero, la Juve se vería obligada a vender a Cristiano para tratar de sanar sus finanzas, pues los 31 millones de euros netos que se le pagan al portugués serían una bolsa importante en el objetivo de recuperar a la institución financieramente.

Así como sucediera con otros clubes y compañeros, Cristiano habría aceptado un recorte salarial de 3.8 millones de euros por parte de la Juve, que ahorita no tiene ingresos debido al parón del futbol mundial. Pese a eso, de acuerdo al medio citado, CR7 dudaría en aceptar otra reducción.

Cristiano Ronaldo ha aceptado voluntariamente el recorte salarial ¿pero este verano también aceptará una posible reducción? Habría que volver a discutir el compromiso faraónico de 31 millones de euros por temporada. Toda la Serie A estará lidiando con la crisis económica provocada por la parada forzada impuesta por la pandemia de coronavirus y la Juve no será la excepción“, escribió el medio.

Pese al panorama, la misma fuente citada no ve muy probable que CR7 sea traspasado, las otras opciones serían que se quede hasta que termine su contrato (2022) o bien firme por solo un año más con la promesa de extender la relación un par de años después.

“La despedida en el verano es difícil, pero no imposible porque en este momento no hay equipos que se hayan pronunciado por CR7. Desde el Real Madrid no hubo respuesta, pero el portugués con mucho gusto volvería a Madrid”, se puede leer.

¿Qué terminará sucediendo con Cristiano? El futuro luce interesante.

Te recomendamos: