Cristiano Ronaldo, una renovación peligrosa para el Real Madrid

Como muchos ya se enteraron, la nota relevante en el Real Madrid es la renovación de Cristiano Ronaldo. Ya sabemos que estará hasta el 2021 y seguirá siendo el mejor...

Como muchos ya se enteraron, la nota relevante en el Real Madrid es la renovación de Cristiano Ronaldo. Ya sabemos que estará hasta el 2021 y seguirá siendo el mejor pagado de la plantilla, pero lo que nos preguntamos ahora es lo siguiente: ¿es una buena elección haber extendido el contrato de “CR7”?

Sería error grave decir que Cristiano no es parte esencial del Madrid. En los últimos nueve años ha ayudado al cuadro blanco a alzar trofeos (no tantos como los esperados), pero tampoco nos podemos engañar: el astro portugués no está en su mejor momento.

Pese haber ganado la última Champions League y la Euro 2016, y si somos sinceros, CR7 no fue esencial en el desarrollo del juego para obtener los títulos mencionados y en la actual campaña tampoco ha hecho pesar su figura. Algo le pasa al “Bicho”.

En los 12 partidos disputados en la campaña 16/17, Cristiano sólo ha visto la red en cinco de ellos, con siete goles en total, muy por debajo de los años anteriores, cuando mantenía un promedio de una anotación por encuentro, incluso más.

Punto aparte es su actitud. “CR7” es un hombre que vive de los goles y, como vimos, no los está encontrando. La falta de “comida” le está provocando desesperación, al grado de reclamar cada vez que no le pasan el balón, tirar desde ángulos muy complicados o fallar de manera sorprendente, situaciones que pueden ocasionar problemas en la plantilla, por su enojo y egoísmo que no tiene reparos en mostrar.

Quizá esta mala racha es pasajera para el nacido en Funchal, pero por lo visto en los últimos enfrentamientos sólo parece agravarse. Por eso nos preguntamos si era necesaria su renovación, considerando el peso que (parece) ya no tiene, la baja de juego, la poca productividad en goles y su actitud “dañina”. Además de que el estandarte como referente se lo ha “arrebatado” Gareth Bale, quien ha tirado del carro blanco, junto a varios más como Toni Kroos, Luka Modric y el propio Lucas Vázquez.

De que Ronaldo es una leyenda blanca no hay dudas. Su edad todavía no es factor, pero es evidente que Cristiano tiene “algo” (desde hace algunos meses) que no lo deja despegar, y lo debe resolver pronto, pues sabemos que el Real Madrid no se tienta el corazón cuando se trata de hacer a un lado a sus figuras. Pregúntenle a Iker Casillas o Raúl.

Quizá su renovación es el aliciente perfecto que estaba esperando, esperemos.

Publicidad