Alex Ferguson ayudó a Cristiano Ronaldo a mejorar su nivel para que hoy sea considerado el mejor futbolista del mundo, es por ello que el ex entrenador de porteros, Tony Coton reveló el entrenamiento especial al Daily Mail. Ferguson odiaba que Cristiano se cayera cada que le hacían una falta, por lo que dejaba que patearan al futbolista.
“El entrenador escocés odiaba que Cristiano cayese ‘como una muñeca de trapo’ cada vez que perdía un duelo con un defensor e instó a su cuerpo técnico ‘a hacer la vista gorda’ con las faltas y las patadas que recibiese Cristiano durante los partidos de entrenamiento para tratar de fortalecerle”, menciona en entrevista.
Esto ayudó a fortalecer el temperamento y el físico de Cristiano en los partidos, además de quitarse el mote de “suave”. Por esto y muchas cosas Cristiano Ronaldo está eternamente agradecido con Alex Ferguson, a quien reconoce como su segundo padre.
Fascinating insight from United coach Tony Coton into the development of Ronaldo. Fergie turned blind eye to bad tackles on him in training. pic.twitter.com/DOVge2hQpO
— Ball Street (@BallStreet) 4 de septiembre de 2017