Cristiano Ronaldo y Neymar, dos grandes egos que se pueden complementar en Madrid

En las últimas semanas se ha rumoreado en demasía con la posibilidad de que Neymar recale en el Real Madrid para la temporada 2018-2019, después de que en su estancia...

En las últimas semanas se ha rumoreado en demasía con la posibilidad de que Neymar recale en el Real Madrid para la temporada 2018-2019, después de que en su estancia en el PSG no es como esperaba; pero, al margen de que esto llegue a concretarse o no, nosotros nos preguntamos, ¿podría Neymar convivir con Cristiano Ronaldo en el cuadro blanco?

Viéndolo desde el tema futbolístico, esta dupla puede hacer genialidades en el Santiago Bernabéu si se llegara a juntar, aunque será Cristiano quien deba entender su cambio de rol, ese que poco a poco se ha hecho visible en las últimas dos temporadas.

Es natural y visible que la explosividad del portugués ha quedado muy atrás y para seguir en la élite ha tenido que hacer una metamorfosis, la cual se enfoca en convertirse en un depredador del gol. Con el arribo de Ney, CR7 tendrá que adoptar aún más ese rol, pues ahora sería el brasileño quien se haga cargo de los desbordes, la velocidad, el desequilibrio y, muchas veces, dar el último. ¿A quién? Sí, a Cristiano.

Ahora, suponiendo que Zinedine Zidane siguiera en el banquillo, el 10 de Brasil encaja perfectamente con la formación preferida del estratega, el 4-3-3. Una delantera con Neymar y Gareth Bale en los costados, sumándole al portugués como finalizador, sería de mucho respeto. Así, Ronaldo se mantendría en la élite y haciendo lo que más le gusta: marcar.

Sin embargo, parece que el gran problema que puede traer el fichaje del sudamericano transita más por la cuestión vestuario. Tanto él como el portugués son unas ‘divas’ reconocidas. Quieren la atención, buscan siempre estar en boca de todos y demostrar que son mejor que cualquiera, por lo que tener a los dos en un mismo equipo puede ser una bomba de tiempo.

Por supuesto, este asunto podría pasar ‘inadvertido’ si los dos entienden su papel. Cristiano deberá aceptar que la estrella en ascenso es el brasileño y si va al Real Madrid será con toda la intención de ganar el Balón de Oro y todos los reconocimientos individuales, aspecto en el que puede ayudarlo.

Por su parte, Neymar tendría que comprender la importancia e historia que Cristiano tiene en el cuadro de Chamartín, respetar su jerarquía y ‘socorrerlo’ para mantenerse como jugador vital y en lo más alto. Respetar y hacer valer sus palabras, cuando aseguró que ve en Cristiano un gran ejemplo.

Hoy en día, que el brasileño llegue al Real Madrid luce muy complicado, pero en esta época ya todo puede suceder en el futbol; por lo que si Neymar y Cristiano Ronaldo se juntan, logran mediar sus egos y buscan el bien del club, pueden llegar a hacer cosas de otro mundo.

Publicidad