¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Imagen de Cristiano Ronaldo relacionada con narcotráfico

La policía francesa decomisó un cargamento de mariguana y de cocaína en paquetes que tenían la foto del astro portugués, Cristiano Ronaldo
Redacción Los Pleyers

El fanatismo por el futbol puede llegar a niveles insospechados. Tal fue el caso en Marsella. La policía decomisó paquetes de mariguana y de cocaína tras una redada en la casa de un narcotraficante. La noticia trascendió porque los paquetes estaban sellados con imágenes del astro portugués, Cristiano Ronaldo.

Medios de comunicación de Francia dieron a conocer que el pasado 15 de diciembre, la policía había incautado la droga tras un operativo. Lo que de inmediato les llamó la atención fue que en el costado de los paquetes estaba la fotografía del portugués Cristiano Ronaldo, con una camiseta de su actual club, la Juventus, su equipo actual. En total, lo incautado asciende a 517 gramos de mariguana y 50 gramos de cocaína.

(Imagen: Twitter)

“En Marsella, los policías de Bouches-du-Rhone han hecho una decomiso sorprendente, ya que encontraron 517 gramos de cannabis con la imagen de Cristiano Ronaldo,” se lee en el tuit.

No es la primera vez que la imagen de un futbolista es utilizada para empaquetar drogas.  En marzo del año pasado, autoridades de Perú incautaron 1,417 kilos de cocaína en un contenedor que tenía como destino de exportación Estados Unidos y Bélgica.

Una parte de los paquetes de droga fueron sellados con la fotografía del futbolista argentino y astro del futbol mundial, Lionel Messi con la camiseta del Barcelona.

En México, el narcotráfico ha estado ligado al futbol. Apenas la semana pasada, durante el juicio del Chapo Guzmán, trascendió que uno de los testigos, Tirso Martínez (que trabajaba con el Chapo distribuyendo las drogas en EstadosUnidos) declaró que con el dinero que obtenía hacía operaciones similares al lavado de dinero, pues compraba equipos de futbol o cadenas de ropa de lujo.

Así usaron la imagen de Cristiano Ronaldo (Imagen: Twitter)

Reveló una lista de equipos en los que él invirtió su dinero: Querétaro, Celaya, La Piedad, Irapuato y Mérida.  En 2006, la FMF descubrió que Tirso Martínez era sospechoso en tráfico de drogas y además poseía franquicias. El organismo rector de le futbol en México le propuso comprar sus activos por 10 millones de dólares.

Ni el futbol escapa del narcotráfico. No deja de ser curioso ver como las imágenes de futbolistas son usadas para estos fines. ¿Cristiano Ronaldo se sentirá halagado o perturbado al ver su foto en un paquete de mariguana?