Cristiano Ronaldo no fue convocado por la Selección Nacional de Portugal. La escuadra lusitana enfrentará a Polonia el 11 de octubre y a Escocia tres días después, pero lo hará si el estelar futbolista de la Juventus, quien fue acusado por Kathryn Mayorga de haberla violado en una suite de Las Vegas en 2009.

¿Quien es la supuesta víctima de violación de Cristiano Ronaldo?

Hoy se anunció la convocatoria de Portugal y de inmediato llamó la atención la ausencia de Cristiano Ronaldo. De acuerdo con medios portugueses, el delantero se puso en contacto con el presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, Fernando Gomes, y con el seleccionador nacional, Fernando Santos sobre su llamado. Tras la charla, los tres coincidieron que lo mejor era que no fuera convocado para los partidos de la siguiente fecha FIFA.

Cristiano Ronaldo, Kathryn Mayorga, Violación, Portugal, Los Pleyers

(Imagen: Twitter @selecaoportugal)

El presidente de la Federación manifestó su “total solidaridad” con Cristiano Ronaldo en una entrevista con la agencia de noticias Lusa.

“En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Futbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho”, señaló el mandatario en dicha entrevista.

El miércoles Cristiano Ronaldo rompió el silencio y usó sus redes sociales para negar los cargos en su contra. En dicha demanda, presentada en el condado de Clark, Nevada la semana pasada, Kathryn Mayorga afirma que el futbolista abusó sexualmente de ella.

Cristiano Ronaldo, Kathryn Mayorga, Violación, Portugal, Los Pleyers

(Imagen: Twitter @Cristiano)

“Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. A pesar de que puedo limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mis expensas”, escribió Cristiano.

Cristiano Ronaldo, Kathryn Mayorga, Violación, Portugal, Los Pleyers

(Imagen: Twitter @Cristiano)

“Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas las investigaciones”, sentenció.

La policía de Las Vegas ha reabierto el caso tras la denuncia hecha por Kathryn Mayorga, quien afirma que ha sufrido daños psicológicos derivados del incidente con Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, Kathryn Mayorga, Violación, Portugal, Los Pleyers

(Imagen: Der Spiegel)

La abogada de la firma que representa a Mayorga, Larissa Drohobyczer de Stovall & Associates, le dijo a la prensa el miércoles que su cliente muestra señales de estrés post traumático, según los estudios realizados por un especialista contratado por la firma Stovall.

Revelan video de Cristiano Ronaldo con la supuesta víctima de violación

En la demanda de Kathryn Mayorga, se acusa a Cristiano Ronaldo de aprovecharse de su frágil estado mental y coaccionarla para firmar un acuerdo de no revelar públicamente el incidente en 2009. Mayorga asegura que recibió 375 mil dólares a cambio de su silencio. Lo que busca con la demanda es hacer nulo el arreglo y el acuerdo.