¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

OFICIAL: FIFA y Juve rompen relación

Novedades en el mundo de los eSports: Juventus dejará el FIFA 2020 para aparecer en el PES
La Juventus sorprendió con la noticia en el mundo de los eSports. (Foto: Getty)

Sin duda alguna, estamos en una época en la que los eSports van tomando más fuerza conforme pasa el tiempo. En el futbol, uno de los videojuegos favoritos es el FIFA pero parece que esto no aplica para la Juventus.

Te recomendamos: La Juve y Cristiano hacen el ridículo en la Champions y los memes los despedazan

El club italiano dio a conocer este martes que firmó un contrato para que Pro Evolution Soccer (PES) sean los únicos que puedan usar su imagen en el juego a partir de la edición 2020. De esta saldrá un demo el 30 de julio de este año, mientras que el videojuego completo estará disponible a partir del 10 de septiembre.

Mediante sus redes sociales, la Juventus compartió un video donde se puede ver a los jugadores ser escaneados “para recrear los perfiles de la forma más precisa posible, a través de la tecnología full-body 3D scan”.

Por su parte, la compañía EA Sports, dueña de los derechos del FIFA, emitió un comunicado donde afirma que el lugar del equipo italiano lo ocupará  en la edición 2020 un conjunto ficticio llamado Piemonte Calcio, sin embargo, “los jugadores de Piemonte Calcio compartirán características con los jugadores de la misma nación, liga y club”.

“Serán elegibles para los artículos especiales. Las calificaciones de los jugadores de la escuadra Piemonte Calcio se actualizarán en función de sus actuaciones en el mundo real”, aclaró la compañía de videojuegos.

Con esta firma, la Juventus se sumó a el Bayern Múnich, Manchester United, Barcelona y Boca Juniors como equipos que aparecen en el PES, siendo la institución argentina la única que tenía contrato exclusivo.

¿CR7 en la portada?

Otra de las dudas que giran alrededor de esta nueva alianza es si vamos a ver a Cristiano Ronaldo como imagen principal del juego, decisión que dependerá completamente del portugués, quien está en la portada del FIFA 2019 y aún tiene contrato con EA Sports.

Algo que sí podemos asegurar que veremos en el PES, será el característico festejo del ex del Real Madrid. Dale click a este video para ver más celebraciones características del mundo del deporte…