¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Llaman a juicio a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo evita la cárcel pero no el juicio por evasión de impuestos
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty.

El nombre de Cristiano Ronaldo siempre va a ser noticia, aunque no precisamente por las razones adecuadas. Luego de ser campeón de la Supercopa de Italia con la Juventus, este sábado volvió a estar en ojo del huracán debido a otro problema con la ley.

Y aunque se pensaría que iría a los juzgados debido a una de sus tantas acusaciones de violación, en esta ocasión es lo económico lo que lo tuvo a un paso de estar tras las rejas.

Resulta que el exícono merengue tendrá que ir este martes a las 9:00 horas a la Audiencia Provicional de Madrid por fraude fiscal, esto debido a que supuestamente utilizó empresas extranjeras para no pagar impuestos en España, esto por el uso de su imagen mientras formaba parte del Real Madrid.

“Se ha denegado la videoconferencia, por lo que tiene que estar presente”, declaró un portavoz de la corte.

En España, si la persona acusada no tiene antecedentes penales, puede evitar ir a la cárcel, siendo este el caso del portugués, quien iba a ser condenado por dos años, además del castigo económico. Y aunque no procederá que vaya a prisión, sí deberá pagar una multa de 18.8 millones de euros, esto tras un acuerdo que llegaron sus abogados y las autoridades españolas; castigo que le salió barato, puesto que se habla de que pudo llegar a pagar 28 millones de euros.

Ronaldo se une a la lista de estrellas que han evadido impuestos, la cual la conforman nombres como Lionel Messi, Neymar y Marcelo.

Y cuando apenas sale de una, entra a otra. Como mencionamos al inicio, CR7 aún tiene una deuda con autoridades internacionales luego de que una exaspirante a modelo llamada Kathryn Mayorga lo acusará de haberla violado hace algunos años en Estados Unidos.

En medio de todo este caos, Cristiano deberá cumplir con sus obligaciones en Italia. Previo a su viaje a España tiene que jugar con la Juventus el partido correspondiente a la Fecha 20 de la Serie A frente a Chievo Verona.