Cristiano no viaja a Estados Unidos por temor a ser detenido

La Juventus decidió no participar en un torneo de Estados Unidos, debido al caso de violación que enfrenta Cristiano Ronaldo.
Imagen: Getty

Bien dicen por ahí que el que nada debe nada teme, un dicho que en el caso de Cristiano Ronaldo no aplica. Y es que por todos ya es bien sabido los problemas legales que enfrenta el actual goleador de la Juventus.

Acusado de violación, el futbolista lusitano aún es investigado por el  Departamento de Policía de Las Vegas. Recordemos que Kathryn Mayorga afirmó que CR7 la violó en una habitación de hotel en 2009. Luego le dio 375 mil 000 dólares para comprar su silencio. Todo esto ocurrió en la ciudad que nunca duerme, aunque tanto el atleta como sus abogados niegan rotundamente tales acusaciones.

Mientras eso se resuelve, el equipo italiano ya prepara lo que será su pretemporada de cara a la siguiente campaña. Y la intención inicial era disputar la International Champions Cup en Estados Unidos, pero de acuerdo con información del The New York Times la Juve decidió bajarse del certamen para evitar que Cristiano Ronaldo sea detenido en suelo norteamericano.

La presencia de los bianconeri ya estaba confirmada pero la directiva prefirió no meterse en problemas y por ello tomaron la decisión de buscar otra competición para el verano.

Cristiano Ronaldo en el festejo de uno de sus tres goles conseguidos ante el Atlético de Madrid en la Champions. (Imagen: Getty)

La Juventus jugará la misma competición pero en sus sedes de Asia (Singapur y China). Ahí se topará con clubes de Inglaterra, como el Tottenham y el Manchester United.

La pretemporada pasada, la Vecchia Signora jugó tres encuentros amistosos en Estados Unidos. Pero para esta ocasión importa más tener a salvo a su jugador, por lo que los planes del club para este verano se darán a conocer en las próximas semanas.

La International Champions Cup cuenta cada año con los mejores equipos del mundo como el Arsenal, Milan, Bayern Múnich, United y el citado Juventus, etc. También escuadras mexicanas, como el América y las Chivas, entre otras, han participado. Para este año el sorteo se celebrará el próximo 27 de marzo.

La ausencia de Cristiano Ronaldo seguro hará que bajen los ingresos, pero ambas partes llegaron al acuerdo de que lo mejor es que no esté en Estados Unidos hasta que se arregle su caso, el cual va para largo.