Han sido días difíciles para Cristiano Ronaldo. En lo futbolístico no hay queja, el portugués empieza a pesar en los juegos de la Juventus. Prueba de ello son sus cuatro goles y cuatro asistencias que consiguió en los últimos cinco partidos. Pero en lo personal no es igual. El tema de su presunta violación a una mujer tiene a sus patrocinadores y al propio jugador al borde de la tensión.

Muchas de las marcas que utilizan la imagen de Cristiano Ronaldo están preocupadas. Y no es para menos, el caso de la exmodelo, Kathryn Mayorga, se reabrió por parte de las autoridades estadounidenses y hoy podemos decir que la carrera profesional del lusitano pende de un hilo.

Filtran acuerdo entre Cristiano Ronaldo y la supuesta víctima de violación

Por eso, EA Sports, la famosa marca que se encarga de distribuir el juego de futbol más conocido en el mundo tomó cartas en el asunto. En la edición de este año, Cristiano Ronaldo es la portada del FIFA 19 en la edición estándar. En la impresión de la Champions League aparece junto a Neymar.

Fifa 19 Champions Cristiano Los Pleyers

Portada del FIFA 19, edición Champions.

EA Sports decidió eliminar la imagen de Cristiano de las redes sociales y de la página oficial en internet. De hecho, en la versión digital del juego quitaron el rostro del portugués. La carátula del FIFA 19 aparecía sin carátula hasta que decidieron volver a ponerla. Pero cuando accedes a ver las características ya no aparece el Bicho.

En redes sociales, la imagen de EA era Ronaldo en el juego y también se cambió, todo según de manera preventiva.

Twitter EA Sports Los Pleyers

Twitter de la cuenta oficial de EA Sports.

Lo normal es que en caso de que Cristiano Ronaldo sea absuelto, la marca estadounidense vuelva a poner su imagen. De lo contrario podríamos hablar de la eliminación del portugués de todo el juego, si es que se reúnen las pruebas suficientes que lo encuentren culpable.

Cristiano fuera de la convocatoria de Portugal por acusación de violación

Hay que recordar que jugadores como Luis Suárez, Adam Johnson y Pablo Aguilar ya tuvieron que ser retirados del juego en algún momento. Dos fueron por problemas relacionados al balompié y sanciones que debían cumplir. Y en el caso del futbolista inglés, porque se le declaró culpable del delito de abuso a una menor de 15 años.

Ahora habrá que esperar para conocer el futuro que le depara a Cristiano.