Cristiano Ronaldo está pasando por un momento complicado. La acusación de violación que se hizo en su contra Kathryn Mayorga está teniendo consecuencias inmediatas. Las marcas que tienen al astro portugués como imagen están mostrando su preocupación al respecto. Esto ha provocado que su imagen ha recibido un nuevo golpe que podría costarle millones de dólares.

Aparece nueva víctima de violación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es, sin duda, un ídolo para millones de personas en el planeta. No nos extraña que por eso se convirtiera en la imagen de la portada del popular videojuego, FIFA 2019. El simulador de futbol es realizado por la compañía canadiense EA Sports. 

Pero las acusaciones de Kathryn Mayorga y el proceso legal que se ha emprendido en su contra por la presunta violación, han tenido ya sus primeros efectos. EA Sports ha retirado la imagen de Cristiano Ronaldo de su portal oficial, así como de otras plataformas. Un duro golpe para el portugués.

Cristiano Ronaldo, EA Sports, Nike, Violación

(Imagen: Getty)

Al respecto de su relación con Cristiano Ronaldo y la situación tan compleja por la cual atraviesa, EA Sports señaló a la agencia AP: “Hemos visto el informe que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos monitoreando de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA.

EA Sports no han sido los únicos en expresar su preocupación. La marca deportiva Nike transmitió un mensaje en el que afirma que está “profundamente preocupada” por la acusación de violación contra de CristianoRonaldo. Además, el futbolista ha quedado fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa durante lo que resta del 2018.

Cristiano Ronaldo, EA Sports, Nike, Violación

(Imagen: Getty)

“Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación”, explicó Nike a diversos medios de Estados Unidos. Como sabemos, es un país que se ha mostrado muy sensible a las acusaciones de abusos sexuales, por diferentes escándalos en ámbitos políticos y culturales. Y Mayorga fue supuestamente abusada sexualmente por Cristiano Ronaldo en Las Vegas en 2009. Además, el proceso legal en su contra, se reabrió en Nevada el pasado lunes.

Cristiano fuera de la convocatoria de Portugal por acusación de violación

Cristiano Ronaldo empezó su relación con Nike desde 2003. Desde entonces, ha generado al menos 35 modelos de botines exclusivos para él. Además, es uno de los tres deportistas que tienen un contrato vitalicio con Nike, junto con Michael Jordan y Lebron JamesCR aún tiene vínculo con otras marcas que también podrían cortar su vínculo. Tag Heuer (relojes), Herbalife (nutrición y dietética), American Tourister (maletas), podrían seguir los pasos de EA Sports.