¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Desde Italia llegaría el reemplazo de Edson Álvarez en América

En Colombia aseguran que el América está interesado en el fichaje del defensa del Milan, Cristian Zapata.
Imagen: Getty

Muchos pidieron a gritos que los clubes del futbol mexicano se fijaran en futbolistas europeos para mejorar la liga y competir de tú a tú con la MLS que crece a pasos agigantados. Desde el arribo de Gignac a Tigres han llegado otros, como Leonardo Ulloa a Pachuca, Edu Vargas, Jérémy Ménez, entre otros.

Sus buenos intentos se agradecen pero el país vecino ya va un paso adelante, al menos en los refuerzos que llegan. Ya no solo son veteranos del Viejo Continente, sino también las promesas del balompié de Latinoamérica. Por otra parte, México está por ver como otro mexicano brinca al otro lado del charco; Edson Álvarez tiene pie y medio en Holanda, donde el Ajax y el PSV se pelean por su contratación.

Y en América buscan aprovechar el dinero que entre con la venta del defensor azteca para fortalecer aún más el equipo y suplir la baja. Es por ello que en Colombia afirman que Cristian Zapata dejará el Milán de Italia para arribar a la Liga MX y así enfundarse la casaca azulcrema.

De acuerdo con información de El Nuevo Siglo, la escuadra de Miguel Herrera sigue de cerca al zaguero de 32 años quien prácticamente está borrado del plantel que comanda Gennaro Gattuso.

El medio cafetero aseguró que los Águilas ya preguntaron por la disponibilidad de Cristian Zapata para cambiar de aires, cosa que el jugador no vería mal porque muy pocos clubes se pueden dar el lujo de pagar un precio tan alto (cerca de 1.2 millones de euros).

De a poco, en Coapa se empezaron a llenar de colombianos. Primero fue Mateus Uribe, luego Roger Martínez, Nicolás Benedetti y ahora el jugador rossoneri podría dejar su aventura por Europa luego de 14 años para llegar a la Liga MX y demostrar su calidad en la zaga americanista.

Hasta el momento esto se mantiene como un rumor, pues este fin de semana las Águilas consiguieron su pase a la Liguilla del Clausura 2019, por lo que el bicampeonato es lo único que tienen en mente por el momento, ya después habrá tiempo para planear el siguiente torneo y anunciar los cambios pertinentes.