El calvario que vive el Veracruz está a punto de terminar. Este domingo el Estadio Nemesio Diez volvió a ser un infierno para los visitantes. Tras la salida de Hernán Cristante como entrenador del TolucaJosé Luis “El Güero” Real ocupó el interinato y la mejoría se notó de inmediato. Los escualos cayeron 3-1 y si Lobos BUAP gana en esta jornada prácticamente condena a los del Puerto a jugar en el Ascenso MX o tener que pagar los 120 millones dólares que pide la FMF para permanecer en el máximo circuito.

Y como si esta noticia no fuera poca cosa, internamente el plantel la ha pasado mal. Además de la tensión que se vive por la crisis del equipo, uno de sus futbolistas extranjeros fue víctima de una estafa en su país natal.

Se destapa nuevo caso de abuso sexual a futbolista en Veracruz

Cristian Menéndez fue uno de los hombres más importantes del Veracruz la campaña anterior. El delantero argentino fue el líder de goleo del club y se esperaba mucho más de él para el Clausura 2019. Pero no sabemos si la pretemporada le hizo mal o simplemente lo intercambiaron por otro, porque el Polaco, como le apodan, no lleva ni una sola anotación en el año.

Cristian Menéndez Los Pleyers

Cristian Menéndez en un juego con el Veracruz. (Imagen: Getty)

Y bueno, aunque los Tiburones Rojos solo llevan dos goles en el campeonato, la realidad es que Cristian Menéndez no la pasa bien por el hecho de haber sido estafado en Argentina.

De acuerdo con información de Medio Tiempo, el goleador sudamericano, junto a otros cuatro futbolistas, les robaron aproximadamente 20 mil dólares, esto a través de su representante, Sebastián Daniel Borrás Cedrún.

Se especula que la trampa fue obra de Oscar Hugo Martínez, intendente del departamento de Loventué, una región en Argentina. Esta persona habría realizado la estafa a través de un familiar del representante, a quien le pidió dinero sabiendo de las relaciones de su sobrino, para supuestamente hacer obras públicas en esa zona.

Según el medio citado las obras no se llevaron a cabo y el dinero destinado no apareció y ahora se estima que el fraude alcance los 2 millones 600 mil pesos argentinos (1 millón 282 mil pesos mexicanos).

El Veracruz representa la mediocridad del futbol mexicano

Luce difícil que Cristian Menéndez recupere ese dinero, así como pinta añun más complicado que su equipo mantenga la categoría.