Cristian Campestrini: De jugar en el Ascenso a fichar con el Everton

El exguardameta del Puebla, Cristian Campestrini, fue anunciado como nuevo portero del Everton de Viña del Mar.
Imagen: Getty

Altibajos es la palabra que define a la perfección la carrera futbolística de Cristian Campestrini. El portero argentino llegó en 2015 al Puebla y desde un inicio se dedicó a salvar al conjunto camotero de muchas goleadas. El equipo mexicano no se destacaba por tener una sólida defensa, pero el guardameta sudamericano cumplió y hasta el cariño de la afición se ganó.

Cristian Campestrini cuando jugaba para el Puebla en la Liga MX. (Imagen: Getty)

Dos años más tarde partió rumbo al Chacarita Jrs. y luego regresó al futbol mexicano donde Dorados le brindó una nueva oportunidad. Con el Gran Pez apenas jugó 7 encuentros pues Diego Armando Maradona quería llevárselo a Bielorrusia. El Pelusa quería al experimentado portero para que defendiera el arco del Dinamo Brest, club del cual era presidente honorario, pero todo se fue abajo en una noche.

“Maradona me llamó para ser el portero del Dinamo Brest. A mí Dorados me ofreció un año y medio de contrato y les dije que no; después Diego me dijo un día antes del cierre de fichajes que me buscara un club, desde mayo estoy libre”, expresó Cristian Campestrini para Hablemos de Arsenal, un programa especial para el equipo de Argentina.

Al no encontrar equipo en 24 horas, Campestrini quedó libre desde mayo pasado. Sus habilidades bajo los tres postres no lograron evitar que probara lo amargo que a veces es el futbol. Pero ahora, con 38 años de edad, el guardameta por fin encontró una nuevo hogar en el que podrá jugar. El Everton de Viña del Mar oficializó la llegada de Cristian para lo próxima temporada.

Cristian Campestrini no cumplió el sueño de todo futbolista: jugar en Europa. Pero al menos tiene la satisfacción de que en el Everton tiene la obligación de demostrar que es un portero con cualidades y con experiencia de sobra para regresar al cuadro andino a los primeros planos, pues durante el 2018 estuvieron cerca de descender a la Primera B.

El Everton de Chile será el sexto club en el que juegue Cristian Campestrini. El argentino registra pasos por Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Olimpia de Paraguay, Puebla y Dorados de Sinaloa.

Publicidad