Crisanto Grajales y la representación mexicana no pudieron en Triatlón

Correr, nadar y pedalear distancias kilométricas, bajo un sol que desgasta física y emocionalmente, con un país en tus hombros, son las pruebas que debe pasar un triatleta en busca de...

Correr, nadar y pedalear distancias kilométricas, bajo un sol que desgasta física y emocionalmente, con un país en tus hombros, son las pruebas que debe pasar un triatleta en busca de la medalla olímpica. Son las exigencias que vivieron Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González.

En Río 2016, con un tiempo de 1:47: 28, Grajales culminó la prueba de triatlón en doceava posición, fue el mejor de los mexicanos. Pérez terminó en vigésimo segundo, parando el cronometro en 1:48:26 y González no pudo concluir la prueba, colocándose en el último lugar de la clasificación.

Las medallas de oro y plata fueron para los hermanos británicos Alistair y Jonathan  Brownlee, mientras que el último lugar del podio lo tomó Henri Schoeman, de origen sudafricano.

Crisanto llegó a Brasil como una oportunidad real de presea para México después de ser clasificado como el segundo a nivel mundial, sin embargo no pudo refrendar su posición como favorito aunque, en términos generales, la competencia realizada por el mexicano puede ser catalogada como satisfactoria, a unos minutos de terminar dentro de los diez mejores.