Craig Sager, el hombre que le dio vida a la NBA

“Tengo que decirte algo con toda sinceridad. Esta es la primera vez que disfruto estar aquí desde que hacemos estas ridículas entrevistas,que estamos obligados a hacer al descanso del juego...

“Tengo que decirte algo con toda sinceridad. Esta es la primera vez que disfruto estar aquí desde que hacemos estas ridículas entrevistas,que estamos obligados a hacer al descanso del juego y eso es porque tu estás aquí de vuelta con nosotros”, las palabras que Gregg Popovich le brindó al comentarista Craig Sager reflejaron el sentir de toda la familia del basquetbol estadounidense. Craig había regresado a las duelas después de  someterse a dos trasplantes de medula ósea debido a la leucemia que se le diagnosticó en 2014 y que le quitó la vida dos años después.

Sager comenzó a cubrir la NBA en 1991 y desde entonces nadie pudo contar mejor las historias del basquetbol. “La razón por la que Craig ha durado tanto tiempo es porque cree legítimamente que tiene el mejor trabajo del mundo”, afirmó Craig Barry, vicepresidente de la compañía Turner, de la cual el comentarista formó parte por más de veinte años.

“El hombre de los mil trajes” se ganó el respeto que pocos reporteros han podido conseguir. Y aunque Popovich afirmara que las preguntas al descanso de los partidos eran “tontas”, tanto él como los directivos, coaches, jugadores y aficionados siempre agradecieron dos cosas del trabajo de Craig:

La primera era la alegría que trasmitía a los televidentes que sintonizaban TNT, él entendía perfectamente que su trabajo era parte de un espectáculo y como tal debía amenizar las noches de la afición, así que además de usar uno de sus coloridos trajes, Sager también portaba consigo la mejor actitud, no importaba el nombre de la arena desde la que trasmitiera, él siempre tenía una sonrisa para brindar y para contagiar.

“El deporte se supone que debe ser divertido y yo así me divierto con mi forma de vestir. Solía recibir reprimendas por mis trajes, pero en el All-Star Game de 2002, la esposa del comisionado dijo: ‘David déjalo, me gustan sus trajes’  así fue como me gané a la esposa del comisionado y todo cambió”, compartió el comentarista con el portal estadounidense Bleacher Report

La segunda era su profesionalismo, a pesar de convertirse en la súper estrella detrás del micrófono, Craig nunca olvidó cuál era su lugar en la duela, nunca se olvidó de buscar y trasmitir la información necesaria, de conseguir las mejores historias para llevárselas a cada uno de los aficionados.

Si Ryszard Kapuscinski hubiera inventado a un personaje para describir al periodista ideal, ese hubiese sido Sager pues su trabajo siempre demostró la calidad humana con la que contaba. “En 2012 los dos estábamos cubriendo un partido de playoffs, en Denver, cuando una mujer se acercó a la cancha mientras la bola estaba en juego. En  ese momento yo me paré de mi asiento para hurgar con detalle lo que sucedía ante mis ojos, pero a diferencia de mí y de los otros reporteros, en el mismo lapso de tiempo, Sager ya había hablado con el personal de la policía de la arena y tenía todos los detalles y el fondo de los hechos. Lo más increíble fue que no se guardó la información y compartió todo conmigo“, recuerda JA Adande de ESPN.

Craig Sager afirmaba que nunca había tenido un día malo dentro de una arena pues en cada cobertura aprendió y mejoró. Craig vivió 65 años con mucha pasión, amaba al deporte, a su famila, su trabajo y especialmente a la NBA. Craig inspiró por su lucha constante, por no rendirse ante los retos que se le ponían en frente, pero sobretodo por nunca dejársela fácil a su mayor rival, la leucemia.

La persona más querida en la NBA, no fue Larry, Jordan, Kobe, Garnett ni Curry. Fue Craig Sager, el personaje fuera de la duela el que le dio vida y mucho color a la liga más importante de basquetbol. El hombre que nos enseño que “el tiempo es simplemente la forma en que vives la vida” dentro y fuera de la duela.

Por: Adriana Barrón

Publicidad